a ciudad balnearia de Mar del Plata recibió al primer vuelo de Austral Líneas Aéreas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Luego de siete meses de inactividad, su llegada marcó la reapertura del Aeropuerto Astor Piazzolla, tal como ocurrió en otras terminales aéreas del país.
En un contexto de aperturas, la Provincia de Buenos Aires autorizó el aterrizaje del vuelo AU 2651, procedente del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La operación se dio en el marco de los regresos graduales de vuelos de cabotaje dispuestos por la compañía Aerolíneas Argentinas tras el visto bueno del Gobierno.
Una vez finalizados los controles sanitarios y las tareas de limpieza correspondientes, el mismo avión retornó a la ciudad de Buenos Aires.
Respecto a la continuidad de las operaciones, fuentes del aeropuerto marplatense confirmaron dos servicios programados para este miércoles 28 y para el domingo 1 de noviembre.
De este modo, Mar del Plata se suma a la lista de destinos que recuperaron las operaciones tras el parate por la pandemia, entre los que se encuentran San Salvador de Jujuy, Córdoba, Tucumán y Neuquén.