Es una pyme mendocina y fue premiada en Londres por su mermelada con pétalos de flores

Recibió, recientemente, la Mención de Honor en el 15° Concurso Mundial Premios de mermelada originales. Compitió entre 3.000 participantes

Es una pyme mendocina y fue premiada en Londres por su mermelada con pétalos de flores
L

a pyme mendocina Dulce Flor fue premiada, con una Mención de Honor en el prestigioso 15° Concurso Mundial Premios de Mermeladas Originales, en Londres, Inglaterra.

Este emprendimiento recibió el Premio Artesanal 2020, en el marco de una competencia con más de 3.000 fabricantes de 40 países del mundo, y que por primera vez contó con una empresa argentina entre sus concursantes.

Dulce Flor ganó uno de los galardones más prestigiosos del mundo con su mermelada de pomelo con pétalos de rosa, en la competencia de B & B, e impresionó a los jueces con su apariencia, color, consistencia, aroma y sabor.

Aunque lamentablemente el festival tuvo que cancelarse debido a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, las competiciones fueron un gran éxito y los ganadores se anunciaron en una ceremonia privada de entrega de premios.

Fernanda Piffaretti, que es diseñadora gráfica y además estudió Gastronomía, dijo: "Estamos muy contentos de haber ganado este premio en el marco de una competencia mundial muy importante. Hemos estado haciendo nuestra mermelada durante cuatro años y nuestros clientes siempre nos han dicho que es una de las mejores mermeladas que jamás hayan probado. ¡Es genial tener un premio para demostrarlo!".

"Creemos que el secreto de nuestra deliciosa mermelada es que, a través de la alquimia que ocurre en la combinación de las flores y las frutas, generamos una experiencia poética, que la hace única por su elaboración artesanal y la transforma en un producto gourmet de alta gama", agregó Fernanda, quien se inspiró en el recuerdo de su abuela, que en su niñez le regalaba pétalos de rosa, en lugar de golosinas.

Un orgullo para la provincia

Dulce Flor nació en 2014 en Mendoza, con el objetivo de desarrollar una propuesta innovadora, conservar en un frasco los evocadores sabores y aromas de las flores, así surgió una delicada línea de confituras con pétalos de flores naturales y frutas frescas.

Cuenta con una pequeña plantación agroecológica de flores y una fábrica artesanal, además de una gama de sabores propios para atender la demanda de una nueva generación de clientes, que quieren aunar calidad, nuevas sensaciones y salud.

Fernanda Pifaretti cultiva sus rosales y jazmines y, una vez que florecen, cosecha los pétalos y comienza a mezclarlos con diferentes frutas. "Busco encontrar qué fruta marida bien con cada flor", define.

Dulce Flor elabora seis tipos de mermeladas, con rosas rojas, jazmines del cabo y azafranes. Se trata de recetas cuidadosamente elegidas y testeadas. Los gustos que incluyen pétalos de rosa van acompañados de pomelo, manzana, frutilla y uva malbec. El jazmín va con peras, y el azafrán, con mandarina.

"Es un producto 100% natural sin aditivos ni conservantes y su producción es totalmente artesanal", observa la emprendedora. Cada mermelada tiene bajos contenidos de azúcares y nutricionalmente tiene antioxidantes suministrados por las flores.

Origen del premio internacional

Los Premios a la Mermelada Original del Mundo se fundaron en 2005 para ayudar a preservar, cultivar y ampliar una de las más británicas de las costumbres: la fabricación de mermeladas.

Los jueces de Artisan y B & B para 2020 fueron un prestigioso panel de expertos de la industria alimentaria, incluidos los supermercados Fortnum & Mason, la compradora Sarah Metcalf, la consultora y chocolatera Waitrose Will Torrent, la galardonada escritora de alimentos y chef Olivia Potts y el antiguo patrocinador de los premios Dan Lepard, escritor de alimentos y gurú de la repostería.

En 2019 se enviaron casi 3.000 frascos de mermelada desde países tan lejanos como Corea del Sur, Botswana, Japón, Australia, Líbano, Japón, Estados Unidos, Argentina, Senegal y Filipinas.

Jane Hasell-McCosh, fundadora de los premios, dijo: "Ha sido una alegría especial anunciar a los ganadores de los premios de 2020".

 

 

 

Los Andes

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!