Innovación: Usan tecnología CRISPR para desarrollar nuevas variedades de berries

Investigadores planean mejorar el sabor y la vida útil de frambuesas negras y rojas, y moras a través de la tecnología de edición genérica CRISPR

Innovación: Usan tecnología CRISPR para desarrollar nuevas variedades de berries
L

a iniciativa público-privada va a ser llevada a cabo por la compañía británica de frutas Pairwise Food Systems y la estadounidense de mejoramiento de berries Plant Sciences Inc. y responde a un acuerdo realizado con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y varias instituciones académicas líderes, informaron.

Lo anterior con el fin de identificar diversos tipos de berries que no se crían para la venta comercial en la actualidad.

De acuerdo con lo indicado por la Fundación Antama, “Pairwise utilizará experiencia en edición de genes y el acceso a germoplasma de bayas proporcionado por PSI, para mejorar el sabor y la conveniencia; así como para aumentar la disponibilidad de berries durante la temporada y fuera de temporada”.

Las frambuesas negras tienen una temporada de crecimiento limitada y no están ampliamente disponibles para los consumidores estadounidenses.

Si el proyecto es exitoso, las berries “podrían estar ampliamente disponibles con actualizaciones de mejoramiento que amplían las estaciones de crecimiento". Además, podrían tener producción anual.

De hecho, podrán ser cultivaras en viveros comerciales con una licencia disponible para todos aquellos agricultores interesados en plantar, cultivar y producir las berries. Las frambuesas negras tienen cinco veces más antioxidantes que los arándanos.

 

 

Portal Frutícola

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!