Transporte & Logística / Mercados Concentradores

Lo Valledor: el principal mercado mayorista privado de comercio hortofrutícola de Chile

Además de ser el principal canal de comercialización para micro, pequeños y medianos productores agrícolas, feriantes y almaceneros, es un canal de ayuda humanitaria y sostenibilidad ambiental

Lo Valledor: el principal mercado mayorista privado de comercio hortofrutícola de Chile
jueves 14 de mayo de 2020
L

o Valledor, el principal mercado mayorista privado hortofrutícola de Chile, comercializa anualmente más de 2,5 millones de toneladas de frutas y verduras, lo que lo convierte en el principal canal de comercialización para micro, pequeños y medianos productores agrícolas, feriantes y almaceneros.

El mercado forma parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), una asociación internacional sin fines de lucro dedicada a la promoción internacional de intercambio de información sobre mercados mayoristas y minoristas, con el objetivo de mejorar su construcción, organización y gestión.

A través de la organización, los objetivos son: la planificación de conferencias y reuniones especializadas; el acopio y registro de datos sobre los mercados; la publicación de informes y estudios; y el intercambio de conocimiento y experiencias para el beneficio general de los asociados, además de facilitar la asesoría profesional necesaria a las autoridades responsables de la creación y gestión de nuevos mercados.

Asimismo, es integrante de la Federación Latinoamericana de Mercado de Abastos, una organización internacional no gubernamental cuya misión radica en la integración de América Latina a través de sus centros de abastos.

 

Programa de control y tenencia responsable de mascotas

Entre los planes amigables con el medio ambiente en los que trabaja el mercado, se destaca la misión de mejorar la condición de los perros vagabundos al interior del establecimiento, otorgándoles un espacio y sanidad adecuada a través de un programa que considera esterilizaciones obligatorias, adopciones de animales e incentivo a la tenencia responsable, incluyendo controles de atención primaria, mejorando el estado de salud y bienestar de la población de perros y gatos, tanto comunitarios o con propietarios.

 

Fundación Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Lo Valledor es un puente que conecta la disponibilidad de alimentos con quienes las necesitan. El objetivo es rescatar aquellas frutas y verduras que no se comercializaron por distintos motivos, pero que están aptas para el consumo humano. Estos alimentos son distribuidos entre fundaciones, casas de acogida, entre otros, que albergan a los más necesitados.

Para lograr este objetivo es importante contar con las condiciones adecuadas para su conservación. Este lugar dispone de una cámara de frío para mantener las frutas y verduras recuperadas, un área donde se realiza la entrega directa, además de un stock de bines, cajas y pallets para el intercambio con los comerciantes y locatarios.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!