Transporte & Logística / Mercados Concentradores

Mercado de San Francisco: un centro de alimentos vibrante, próspero y sostenible

Parte integral del tejido culinario de la ciudad, este mercado conecta a las economías alimentarias urbanas con los productores rurales de la región

Mercado de San Francisco: un centro de alimentos vibrante, próspero y sostenible
jueves 14 de mayo de 2020
E

l San Francisco Market es el mercado de productos mayoristas más importante de esa ciudad estadounidense. Hogar de 28 negocios comerciales de propiedad independiente, es el principal destino de la región para la más amplia selección de productos frescos. La infraestructura alimentaria crítica de este mercado conecta las economías urbanas y rurales, movilizando cientos de toneladas de productos por día.

Se trata del único mercado de productos sin fines de lucro de su escala. El Mercado de San Francisco se encuentra en una posición única para aumentar el impacto en todo el sistema alimentario, ampliando las oportunidades para los agricultores y mejorando el acceso a los alimentos en toda la ciudad.

Localizado en una ubicación estratégica, cuenta con 1.000 trabajadores dentro del campus Bayview-Hunters Point, dedicado a la infraestructura alimentaria. El mercado abrió sus puertas en 1963 con un contrato de arrendamiento de 50 años con la ciudad, y en 2013 renovó su asociación en virtud de un nuevo contrato por 60 años.

En 2015, el San Francisco Market lanzó un importante proyecto de reinversión para mejorar y mantener la infraestructura existente. A través de la implementación exitosa de este proyecto de reinversión, la expansión de programas comunitarios y el apoyo continuo de los comerciantes, el mercado apunta a representar un sistema alimentario vibrante, próspero, sostenible y con potencial a largo plazo para alimentar a la ciudad.

El mercado prevé una importante inversión para la actualización y expansión de sus instalaciones.

 

Institución legendaria

El mercado original fue creado en 1963, cuando la ciudad trasladó a los comerciantes independientes de productos del centro de San Francisco y construyó una instalación compartida en su ubicación actual. Desde entonces, San Francisco Market ha crecido con la ciudad y la industria de productos. Sus comerciantes venden y distribuyen una amplia variedad de productos a minoristas en toda el área de la Bahía, incluidos restaurantes, supermercados independientes, hoteles y otros negocios de alimentos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!