l Adelaide Central Market se ha convertido en uno de los lugares más buscados para los amantes de la comida y el vino. Hogar de algunos de los productos más frescos de Australia y cerca de regiones vitivinícolas de clase mundial como McLaren Vale, Barossa y Adelaide Hills, la capital del sur de Australia está dando que hablar. Se trata del mercado de productos frescos más grande del hemisferio sur, que recibe a más de nueve millones de visitantes cada año.
La institución gastronómica actúa como un próspero centro de comida y cultura desde hace más de 150 años. Cuenta con más de setenta comerciantes bajo el mismo techo que ofrecen una gran variedad de alimentos frescos, incluyendo frutas y verduras, carne y aves, mariscos, quesos, panaderías, pequeños productos alimenticios y alimentos saludables, junto con algunos de los cafés más populares de Adelaide.
A continuación, hacemos un recorrido por los puestos gastronómicos más visitados.
Este restaurante es el oasis de Adelaide. Comidas veganas y sin gluten, como tónicos fríos y calientes, jugos, tés y dulces refinados sin azúcar. El plato recomendado es el sándwich tostado relleno con pesto de albahaca y nueces, pimiento de limón, champiñones y queso vegano.
Uno de las tiendas más recientes en el mercado ofrece deliciosos sabores de Medio Oriente. El hogar de las delicias turcas en Adelaide propone una variedad de colores y sabores llamativos. Las golosinas culinarias como chocolates y pasteles son los más vendidos. Los dulces son elaborados con colorantes y almidón naturales.
La tienda se especializa en carnes indígenas nativas. Propiedad mayoritaria de australianos indígenas, Something Wild es el primer mayorista nacional indígena de verduras, caza nativa y carne convencional de Australia. La empresa de carne de paddock to plate ofrece una gama de productos que incluye: verduras nativas en demanda como karkalla y samphire; carnes de caza como canguro, urraca y cocodrilo; y productos exclusivamente australianos como hormigas verdes, nueces de palma y corteza de papel.
La tienda ofrece alimentos simples, de temporada y sin procesar, como variedades de jugos prensados ??en frío recién hechos, batidos, tés helados, frappés y golosinas saludables. Lo más solicitado es el nuevo café vegano.