l Grand Central Market es considerado un destino obligado para quien visita la ciudad de Nueva York. El mercado ofrece una experiencia de compra gourmet de estilo europeo a pasos del tren y del metro. Más de trece vendedores locales ofrecen ingredientes y alimentos preparados listos para una comida en casa.
Ubicado estratégicamente entre el edificio en la Avenida Lexington y la 42, Midtown Manhattan, cuenta con puestos de comidas en plena Terminal Central. Se trata de una meca de alimentos donde abunda la variedad y calidad de los productos: 160 tipos de mariscos,400 tipos de quesos, carnes y embutidos y panificados horneados, entre otros.
Un recorrido por cinco de sus principales tiendas.
La tienda de especias ofrece desde hierbas básicas hasta mezclas elaboradas para específicos cortes de carne. Los productos se ofrecen en frascos pequeños o bolsas grandes a un precio razonable.
La tienda de frutas y verduras cuenta con dos puestos en cada extremo del mercado. Greenwich ofrece productos locales, frescos y deliciosos. También cuenta con una variedad de hongos como setas, shiitakes, enoki, portobello, trumpets, entre otros.
El clásico local de quesos ofrece desde las variedades tradicionales hasta quesos menos conocidos: Brie, Manchego, Ombra, Cheddar y el Meadow Creek Grayson, una versión estadounidense de un pegajoso Taleggio, son algunas de sus delicias.
Se trata de un vendedor independiente que vende todo tipo de carnes ahumadas y curadas. Las carnes son envasadas al vacío allí mismo, por lo que se puede tomar un aperitivo acompañado de un sándwich mientras esperás tu pedido.
Un infaltable son las rebanadas crudas del tocino de Wisconsin, intensamente ahumado y delicioso que vale cada centavo.
La reconocida tienda de pescados y mariscos también vende al por mayor a restaurantes de la ciudad. Excelente calidad y buenas ofertas: merluza, bacalao, hamburguesas de salmón y sardinas están en oferta todos los días de la semana.