a encuesta anual sobre el número de existencias de Beef + Lamb New Zealand muestra que ahora hay 26,21 millones de ovejas en el país en junio de 2020.
La caída se debe a la falta de cerdos debido a la reducción de ganado en respuesta a las condiciones secas.
COVID-19 también contribuyó a la reducción, ya que se interrumpió el comercio internacional, no se permitió que los patios de venta funcionaran y los requisitos de distanciamiento social significaron que las capacidades de procesamiento estaban restringidas.
Beef + Lamb NZ ha pronosticado que la producción nacional de corderos será un 4,2 por ciento más baja que en la primavera de 2019. Las cifras han estado disminuyendo durante un tiempo y Nueva Zelanda albergaba 57,85 millones de ovejas en junio de 1990.
El economista jefe de servicios económicos de Beef + Lamb NZ, Andrew Burt, dijo a Federated Farmers que los efectos de la reducción de ganado se sentirán en los próximos años.
"El impacto de las decisiones combinadas de reducir el ganado de los animales más jóvenes este año será menos ganado en los próximos años". él dijo. "Es posible que este año se hayan retenido capital reproductivo, pero los efectos de la interrupción de 2019 a 2020 se sentirán durante un par de años".
La cantidad de ganado de carne en el país aumentó en un 0,1 por ciento debido al bloqueo de nivel 4 que impidió el procesamiento, lo que significó que se retuviera el ganado más viejo.
NewsHub