ultivar moras en macetas es muy fácil, no necesitás preocuparte que éstas tomen mucho espacio, y son fáciles de cuidar.
Existen muchas diferentes variedades de moras, y todas estas crecerán excelentemente bien en macetas, pero es mejor elegir aquellas sin espinas. Las moras sin espinas crecerán mucho mejor en macetas.
Para cultivar moras en macetas, se necesita una maceta que sea al menos 6 galones o más larga y que tenga al menos 6 pulgadas de profundidad. Las raíces de las moras prefieren esparcirse horizontalmente en vez de vertical, por esto es bueno asegurarse que tu maceta sea más amplia de lo que sea de larga.
Para sembrar tus moras, necesitás llenar tu maceta o contenedor ya sea con tierra abonada o mezcla de tierra vegetal. Ya sea que estés cultivando desde la semilla o una planta ya cultivada, las mismas reglas aplican. Una vez que tu planta de mora empiece a crecer, quizás debas insertar una estaca o un enrejado para que la planta pueda escalar.
Para cultivar moras en macetas, necesitás un buen drenaje en tu maceta. Regar regularmente y chequear la superficie de la tierra para ver si está seca es importante. Si la superficie de la tierra está seca, asegurate de regar.
Aplicar un fertilizante ligero una vez en la primavera y otra vez un mes después de esto es una práctica recomendada. También mantenerlas en pleno sol.
Muy importante de recordar es que las moras crecen mejor en tallos de un año. Por esto, inmediatamente tras cosecharlas, se deben cortar los tallos viejos y amarrar los nuevos tallos que hayan crecido.
En el invierno es bueno aplicar abono alrededor de la base para proteger la planta de mora y cubrirla para protegerla de heladas.
Infoagro