Transporte & Logística / Plantas Industriales

Las fábricas operaron al 51,6% de su capacidad en marzo

Así lo dio a conocer un informe del Indec, donde también se detalló que el promedio de uso de la capacidad instalada fue un 7,8% inferior al de febrero

Las fábricas operaron al 51,6% de su capacidad en marzo
viernes 15 de mayo de 2020
E

l Indec informó que la industria trabajó al 51,6% de su capacidad instalada en marzo, mes en que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según el reporte del Indec, la utilización de la capacidad instalada fue de 7,2 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año pasado. Inclusive, el promedio de marzo fue un 7,8% inferior al de febrero, que había sido del 59,4%.

Los segmentos que tuvieron un nivel de uso de la capacidad instalada superior al promedio fueron: refinación del petróleo (70,8%); papel y cartón (68,9%); sustancias y productos químicos (68,5%); industrias metales básicas (58,5%); productos alimenticios y bebidas (55,6%); y productos del tabaco (53,6%).

En tanto, aquellos rubros que trabajaron con una capacidad instalada inferior al promedio fueron: edición e impresión (50,4%); productos minerales no metálicos (42,1%); productos de caucho y plástico (39,8%); metalmecánica excepto automotores (30,4%); productos textiles (28,7%); y la industria automotriz (25,9%).

En relación a las expectativas para el segundo trimestre del año, el 74% de los empresarios encuestados por el Indec dijeron que la demanda interna seguirá siendo baja, mientras que el 9,8% estiman un aumento y el 16,2% restante no prevé mayores modificaciones.

En lo que respecta a las exportaciones, el 63,7% estimó que el detrimento persistirá hasta junio inclusive, mientras que el 8,8% anticipó una mejoría. En tanto, el 27,5% restante dijo que no esperaba mayores cambios.

Por otro lado, la Unión Industrial Argentina (UIA) efectuó una encuesta a mediados de abril de la que participaron 607 compañías de diversos rubros, regiones y tamaños, en la que se constató que el 72% de las firmas del sector fabril tuvieron una disminución de las ventas de más del 60%.

Asimismo, el 87% de las firmas encuestadas por la UIA manifestó que tiene grandes inconvenientes para pagar los sueldos: el 64% afirmó que no podrá abonarlos, mientras que un 23% dijo que solo podrá pagar la mitad. La mayoría de las empresas encuestadas poseen hasta cincuenta empleados.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!