Requiere de clima cálido. Se desarrolla mejor con temperaturas altas. Muy sensible al frio y a las heladas, pero al ser de ciclo corto puede sembrarse igual en zonas con corto periodo libre de heladas. Prefiere suelos sueltos, profundos bien drenados y ricos en materia orgánica.
En primavera, de Septiembre a Octubre y también Febrero. De asiento a golpe, en líneas separadas a 1 m y colocando 2-3 semillas cada 70 cm entre sí y a 3 cm de profundidad. Puede sembrarse sobre pequeños lomos. Para pickles el cultivo se siembra a 1,5 m entre líneas y a 0,15 m entre plantas.
Se puede diferenciar entre los consumo fresco: Poinsett y para pickles: National Pickling.
Carpidas (se realiza para eliminar malezas y remover la tierra), a los 15-20 días de la siembra. Para obtener pepinos de mejor calidad se puede realizar un enrejado con canas, ramas, hilos, etc., al lado de las plantas para que trepen por ellas y queden los pepinos suspendidos en el aire.
Cuando la planta tiene 6 hojas despuntarla para favorecer la emisión de 2-3 guías laterales que también se despuntan. Riego por surco principalmente a partir de la fructificación, sin mojar el follaje, requiriendo unos 400 mm durante todo su ciclo.
Como plagas tenemos a la vaquita de los melones (Epilachna) y chinches. Entre las enfermedades están el oidio (Erysiphe), Mildiu (Pseudoperonospora) y mosaicos (virosis).
A los 60-70 días de la siembra aproximadamente. Para consumo fresco se cosecha con las 2/3 partes de su tamaño definitivo y para pickles es a los 30-40 días y aproximadamente 3-5 cm de largo.
El Brote Urbano