Pepinos: la cosecha mecánica

El pepino no es un cultivo muy extendido en la Argentina; pero es interesante observar una de las formas de cosecha que se vienen realizando hace ya unos años en el resto del mundo

Pepinos: la cosecha mecánica
sábado 16 de mayo de 2020
E

stados Unidos, país que se ubica en el top ten de productores mundiales. El ranking está liderado por China, quien acapara mas del 60 % de la producción mundial de esta hortaliza.

Los pepinos se prestan bien a las operaciones agrícolas a pequeña escala y a tiempo parcial. Existen multiples mercados para los productores con menos de 5 acres, y muchas operaciones de campo, tales como la preparación de la tierra, la siembra y la cosecha, pueden hacerse a través de contratación por encargo.

Los pepinos (Cucumis sativas) son miembros de la familia cucurbitácea, que también incluye las calabazas, los calabacines, los melones, las sandías, y las calabazas para decoración. Normalmente, las plantas de pepino son monoicas: producen flores masculinas y femeninas en la misma planta. Las flores masculinas aparecen en el tallo principal antes y en un número mucho mayor que las flores femeninas. Muchos híbridos modernos son ginoicos producen sólo flores femeninas y todas se conocen como variedades femeninas.

 

 


Infoagro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!