Ecosistemas Agrícolas / Cebada / Valor Agregado en Origen

La agroindustria cervecera recibirá asistencia técnica del INTA

Cerveceros Argentinos y el INTA acordaron un convenio con una duración de tres años

La agroindustria cervecera recibirá asistencia técnica del INTA
lunes 02 de noviembre de 2020
C

erveceros Argentinos, la cámara de la agroindustria cervecera y maltera, y el INTA firmaron un convenio de asistencia técnica, con una duración de 3 años, en el que la Estación Experimental Bordenave del Instituto coordinará una red de evaluación de cultivares y líneas inéditas (experimentales e introducciones) de cebada cervecera.

Mediante el acuerdo, la red conformada por los diferentes actores de la producción e industrialización del cultivo, junto a los técnicos y especialistas en tecnología agropecuaria e investigación, generará información sobre el comportamiento productivo, sanitario y de calidad de los cultivares con el objetivo de impulsar el mejoramiento y desarrollo de la actividad; convirtiéndose en referentes del sector.

Sobre el acuerdo Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la Cámara, expresó: "Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso con el INTA, para la asistencia técnica de nuestra agroindustria cervecera", afirmó Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

Cabe destacar que la zona agronómicamente apta para producir cebada cervecera se ubica en su mayor parte en la provincia de Buenos Aires, seguido por el sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y en menor medida en San Luis. Siendo un cereal de invierno, que en nuestro país se siembra a partir de mayo y se cosecha desde noviembre.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!