uando la ciudad estadounidense de Dallas comenzó a florecer a fines del siglo XIX, los agricultores empezaron a vender sus productos en lugares de la ciudad desde sus carros. Esto llevó a que la intersección de South Pearl Expressway y Cadiz Street se convirtiera en el centro de un próspero negocio mayorista, donde se vendían pollos, cerdos, huevos y cabras, entre otros productos, a la gente del norte de Texas.
Sin embargo, a medida que la ciudad creció, también lo hizo la demanda de productos agrícolas frescos y de carne. Entonces, en 1939, el sitio del Dallas Farmers Market se expandió y se estableció el primer cobertizo. Doce años después, el espacio fue declarado oficialmente como un mercado de propiedad y operación municipal.
Actualmente, Dallas Farmers Market se esfuerza por cumplir sus metas en tres puntos fundamentales:
1) Abastecimiento seguro de alimentos:
- Apoyar a los agricultores locales.
- Crear un sistema alimentario regional seguro.
- Impulsar la educación y las nuevas tecnologías agrícolas.
- Crear estilos de vida sostenibles.
2) Comunidad:
- Permitir que todos coman bien (SNAP).
- Restablecer la conexión con la comida y la comunidad.
- Enriqueciendo la vida urbana de Dallas.
3) Económico:
- Fomentar la creación de empleo.
- Impulso a las pequeñas empresas.
- Revitalizar el sur de Dallas.
The Shed es un mercado a cielo abierto donde los agricultores de la zona ofrecen sus productos: carnes, quesos, huevos y miel. Además, artesanos de alimentos que elaboran panes, alimentos enlatados y regionales/internacionales.
El Dallas Farmers Market siempre ha estado lleno de productos saludables. Hoy, en el corazón de la ciudad, fomenta un estilo de vida más saludable y sostenible para todo el norte de Texas. Sus coordinadores están orgullosos de contar con la certificación Go Texan, miembro del Farm Bureau; Dallas Agricultural Club; Farmers Market Coalition; American Farm Bureau Federation; Best of Dallas, de Dallas Observer; y el Certified Farmers Market del Departamento de Agricultura de Texas.
“La honestidad, la transparencia y la responsabilidad son las fuerzas que guían nuestra organización. Creemos en educar a nuestra comunidad sobre cómo vivir de forma natural y equilibrada”, expresan en su portal web.