OOLGROWERS puede tener que esperar hasta principios del próximo año para inspeccionar el primer cobertizo de esquila construido en Australia Occidental para lo que se espera se convierta en un nuevo diseño estándar de la industria Australian Wool Innovation (AWI).
Chad Lavender y su equipo de Chippy Chad & Co Constructions esperan completar los toques finales hoy y mañana después de una construcción rápida de cuatro meses para Glenpadden Farms, Kojonup, porque para el lunes el contratista de Katanning Darren Byrne y sus esquiladores y manipuladores de lana se habrán mudado.
Geoff Bilney, quien dirige Glenpadden Farms con su esposa Linda, explicó que no había tiempo entre la finalización y el inicio de la esquila para realizar una jornada de puertas abiertas, de modo que los agricultores y esquiladores interesados ??pudieran inspeccionar el cobertizo modular de seis puestos y en forma de herradura que el Sr. Bilney espera afeitará un día completo de esquila cada semana, durante las 42 semanas del año en que se utilizará.
Dan Robbins (izquierda), Chad Lavender, sentado en una rampa, bajan las ovejas esquiladas y Brady Williamson en los corrales de conteo. La altura del suelo radiante de 2,7 metros permite que una cargadora compacta pueda limpiar 61 centímetros de estiércol de oveja al año.
"Es desafortunado, pero ya tenemos 15.000 ovejas allá arriba en la colina esperando a ser esquiladas, así que tenemos que seguir adelante", dijo Bilney la semana pasada, explicando por qué una jornada de puertas abiertas previamente discutida ha sido aplazada.
"Me imagino que en enero o febrero probablemente hagamos algo, porque hay mucha gente que está interesada y con ganas de echar un vistazo", reconoció.
Además de su propio rebaño comercial de 4500 ovejas Dohne, Glenpadden Farms opera un corral de engorde de ovejas, que fue el principal impulsor de la adopción y modificación del diseño AWI que incorpora características para mejorar la salud y seguridad ocupacional y abordar las preocupaciones de bienestar animal.
Este cobertizo verá más ovejas en un año que la mayoría de los cobertizos de esquila en 10 años, señaló el Sr. Lavender.
Así que será una buena prueba del diseño de AWI que puede adaptarse como una renovación importante a los cobertizos existentes y, aunque parece un millón de dólares, no costó ni cerca de eso, según Bilney y Lavender.
"Cualquier cosa del corral de engorde que tenga que cortarse pasa por aquí", explicó Bilney la semana pasada.
"No todos son esquilados, solo aquellos que son viables - tal vez entre 65.000 y 70.000 ovejas al año pasarán por este cobertizo".
"El contratista de esquila estaba aquí tres días a la semana, todas las semanas, con el viejo cobertizo (de cuatro puestos).
"Probablemente era un cuarto del tamaño de esto, era anticuado y muy por debajo del estándar".
Derribar el viejo cobertizo para despejar el sitio fue parte de la construcción del nuevo cobertizo, que mide 36 metros por 24 metros por 7 metros hasta la línea de canalones del techo.
Tiene una altura de techo de 2,7 m para los corrales de recuento debajo de la sala de lana y el pasillo, y los corrales de llenado y captura en el nivel superior.
"Uno de los requisitos era que teníamos que colocar un (cargador de dirección deslizante) debajo", explicó Bilney.
"Ponemos dos pies (61 centímetros) de estiércol de oveja debajo del cobertizo cada año.
"No quería que la gente entrara con palas y carretillas para limpiarlo.
"No era nuestra agenda construir el patrón oro para Westen Australia", admitió.
"Queríamos algo que fuera a prueba de futuro y vimos este diseño en Internet.
"Realmente me gustaron las características que lo convirtieron en un lugar de trabajo más seguro y cómodo para los esquiladores y un lugar más seguro para las ovejas y el perro pastor; no se va a quedar atrapado saltando vallas".
En 2018, AWI colaboró ??con el contratista de esquila y ganadero, Hilton Barrett de Dubbo, Nueva Gales del Sur, para diseñar un cobertizo de esquila que abordaba las consideraciones de seguridad de los trabajadores y el bienestar animal al tiempo que lograba una mayor eficiencia y buenos resultados de calidad de la lana.
Bolígrafos de llenado y pasillo detrás del tablero que muestran el piso de rejilla multidireccional hecho de plástico reciclado.
Después de pruebas y revisiones, se les ocurrió un diseño modular repetible de tres corrales y tablero con suficiente capacidad de sujeción para al menos dos corridas de corte y piso de rejilla de plástico multidireccional para pasillos y corrales de sujeción.
Los corrales de captura tienen un piso de rejilla inclinado (se espera que la madera de karri en el cobertizo de Glenpadden dure 50 años), por lo que las ovejas naturalmente se paran de espaldas a las puertas batientes dobles, listas para que el esquilador las arrastre de regreso a la estación de trabajo.
Los bolígrafos de captura están en ángulo, por lo que es un arrastre directo para el esquilador, lo que reduce el riesgo de lesiones en la espalda por tener que girar o girar y el ángulo y la disposición de dientes de sierra de los conductos mantienen esa línea recta.
Una parte superior plana en las rampas de chapa galvanizada proporciona un espacio para los accesorios y artículos personales de los esquiladores, mientras que las rampas tienen un escalón vertical corto inicial para evitar que las ovejas se resistan y el ángulo de descenso disminuye para que las ovejas se levanten y salgan del tolva.
La tabla de herradura, jarrah de lengüeta y ranura antideslizante estándar de la industria en el cobertizo de Glenpadden, minimiza la distancia entre la mesa de lana y cada esquiladora; el cobertizo de Glenpadden funcionará con dos prensas de lana para una mayor eficiencia.
"El prensador va a estar un poco más ocupado pasando de cuatro a seis, por lo que tener dos prensas le facilitará las cosas", dijo Bilney.
Un manipulador telescópico con pinza para balas desplazará las balas desde un muelle de carga en el nivel superior y las apilará en el área frontal a nivel del suelo del cobertizo.
El señor Bilney, el señor Lavender y el señor Byrne fueron a Dubbo a fines del año pasado para inspeccionar el cobertizo del señor Barrett y entre los tres idearon sus propias modificaciones.
"Todos hicimos algo", dijo Bilney.
Lo más obvio fue la altura adicional del piso y una rampa de entrada más larga y menos empinada hacia la esquina trasera del cobertizo, una ubicación diferente al diseño de AWI, que permite retener más ovejas en un camino y regresar por la parte trasera del cobertizo.
El cobertizo de Glenpadden tiene un bastidor auxiliar de acero galvanizado, en lugar de madera, por lo que hay tramos más amplios entre los postes de soporte, lo que facilita la limpieza y las vigas del piso están a distancias más cercanas para una mayor resistencia y soporte debajo de las prensas de lana.
Geoff Bilney en un corral de captura que muestra las puertas batientes que están lo suficientemente altas del piso para evitar que los pies queden atrapados debajo de ellas, pero no lo suficientemente altas como para golpear los codos de los esquiladores mientras sacan a las ovejas. El Sr. Bilney sostiene un aparato ortopédico que se le ocurrió al equipo de Chippy Chad & Co Constructions para cerrar las puertas durante el almuerzo y los descansos smoko entre carreras.
Geoff Bilney en un corral de captura que muestra las puertas batientes que están lo suficientemente altas del piso para evitar que los pies queden atrapados debajo de ellas, pero no lo suficientemente altas como para golpear los codos de los esquiladores mientras sacan a las ovejas. El Sr. Bilney sostiene un aparato ortopédico que se le ocurrió al equipo de Chippy Chad & Co Constructions para cerrar las puertas durante el almuerzo y los descansos smoko entre carreras.
Una mayor altura del suelo también requirió conductos más largos y menos empinados, lo cual fue una consideración importante.
"Es muy importante que nuestros corderos no se magullen o se lastimen en las rampas, es bastante crítico", dijo Bilney.
En la parte delantera del cobertizo, en un lado del nivel superior, hay un cuarto de esquilador, diseñado por Linda, que incluye baños, ducha, lavadero, cocina totalmente equipada, comedor y dormitorio en caso de que un esquilador se enferme durante el día o un peón tiene que trabajar un turno largo durante la cosecha.
También se está considerando una gran unidad de aire acondicionado evaporativo con conductos a los seis puestos de esquila, cocina y comedor.
"El metabolismo de las ovejas de los corrales de engorde es diferente, generan mucho más calor corporal que las ovejas de los potreros, por lo que aunque el techo está aislado, una vez que se llena el espacio con ovejas, se calienta rápidamente, por lo que estamos hablando del aire. "acondicionamiento", dijo Bilney.
Eventualmente también, el lado norte del techo se cubrirá con paneles solares para ayudar a reducir las facturas de energía de la granja.
Los patios externos existentes también se modificarán para adaptarse al nuevo cobertizo.
"Nunca es solo un cobertizo nuevo, ¿verdad?" Dijo el señor Bilney.
El nuevo cobertizo requerirá algunas modificaciones en los patios existentes para maximizar sus ganancias de eficiencia.
Farm Weekly