Diseño del Paisaje / Planificación y Diseño

Ideas originales para cercar el jardín

Aprovechar el espacio y adecuarlos

Ideas originales para cercar el jardín
lunes 02 de noviembre de 2020
C

ercar el jardín es una manera excelente de tener privacidad en el exterior de tu hogar y así poder evitar las miradas indiscretas en tu casa. Hay muchas casas que cuando la adquieren los comprados no están cercadas adecuadamente y puede ocasionar algún que otro problema de privacidad. Por este motivo resulta tan importante saber cómo hacerlo correctamente, y ¿qué mejor manera que con ideas originales?

Para elegir la forma de cercar tu jardín tendrás que tener en cuenta no sólo tu estilo y tu personalidad sino también tu presupuesto y es que el cerco te puede costar bastante dinero si no tienes en cuenta opciones más rentables.

 

Arbustos de hoja perenne

Puedes cercar tu jardín con bonitos arbustos perennes ya que es una opción ecológica y además muy vistosa porque el color verde intenso de estos arbustos hará que se vea totalmente precioso.

Pero si eliges esta forma de cerca tu jardín deberás tener en cuenta que la paciencia será tu mejor aliado puesto que tarda mucho en crecer y necesitará tener unos cuidados específicos para que se vea siempre el cerco de arbustos siempre parejo.

 

Cerco tradicional

El cerco tradicional siempre me ha parecido una idea elegante de cercar un jardín porque quedará estupendamente además de darle un carácter único. Las más tradicionales son en color madera natural o en blanco, pero dependiendo de cómo sea tu casa y tu jardín te aconsejo que le añadas un toque de color. Aunque se verá un poco tu jardín desde fuera este cerco no necesita mantenimiento.

 

Cerco de madera cerrado

Con este tipo de cerco se consigue mucha más intimidad que con el cerco tradicional puesto que no ve nada a no ser que mires por encima de él. Es una buena opción para aquellos amantes de su privacidad porque gracias a las maderas acopladas unas con otras no se verá tu jardín y además requiere poco mantenimiento.

 

Muro de piedras o ladrillos

Este forma de cercar el jardín también es adecuado porque mantendrá tu privacidad intacta. En cuanto al muro de piedras me parece una idea rústica que quedará estupendamente y aunque suele ser bastante caro (dependiendo de la piedra) te durará casi para siempre. El único mantenimiento que tienes que tener en cuenta es que en las zonas húmedas suele crecer musgo por lo que es aconsejable que los quites y lo mantengas limpio de impurezas.

También existe la opción de utilizar el ladrillo como cerco, algo costoso pero también es una buena inversión porque te durará para siempre. Además quedará fantástico tanto con el color anaranjado del ladrillo como si prefieres pintarlo.

 

Vallas de madera decorativas

Las vallas de madera decorativas también me parece una opción excelente para cercar el jardín ya que le da un toque muy vistoso y además de elegir el tamaño (altura) que prefieras podrás pintarlo acorde a tus gustos y personalidad.

 

Cerco de reja

Sinceramente el cerco de reja siempre me ha parecido espectacular porque existen formas muy bonitas para cercar el jardín con este tipo de material. Algunas rejas parecen toda una estructura construida por algún diseñador sofisticado, y es que aunque no es para nada económico es un material muy fuerte y duradero.

Eso sí tendrás que tener en cuenta el pintarla a menudo y mantenerla cuidada para evitar que se oxide, ya que si esto ocurre se echará a perder. Siempre puedes plantar arbustos o plantas detrás para que no se vea nada y puedas tener privacidad total.

¿Cuál de estas ideas te gusta más? ¿Hay alguna diferente que te guste más que estas que te menciono en este artículo?

 

Ecologia Verde

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!