s importante que el corral de encierro manga recta tenga paredes cerradas, y que el portón de entrada también sea sin rendijas. Esto último es importante para impedir que los animales intenten regresar hacia atrás. También hay que instalar portillos para que el personal pueda escapar de las cargas del ganado.
Las mangas Farmquip son todas abulonadas para evitar ruidos, incluyen pasarelas muy cómodas y trancas corredizas cerradas con chapa. Algunas opciones son en V para trabajar con terneros.
Los vacunos, poseen un ángulo visual muy amplio, que les permite ver hacia atrás sin girar la cabeza. Si hay objetos flameando delante de los animales, como, por ejemplo, un abrigo colgado de la cerca, los animales también se frenarán. Las cercas y paredes compactas, que no permiten a los animales ver hacia afuera, son convenientes en las mangas que conducen a la casilla de operar, así como en el corral de encierro previo a la manga. En estas áreas de trabajo, los laterales cerrados sirven para que el ganado no se ponga nervioso al ver movimientos y gente tras las paredes. Los animales tienden a estar más en calma en mangas de paredes cerradas. También se recomienda que el portón del corral de encierro sea macizo, para impedir que los animales vean hacia atrás y traten de volver a los corrales que acaban de dejar.
Farmquip