El cultivo de sorgo se encamina hacia una producción récord

Estiman que se podría duplicar el área en relación al año pasado

El cultivo de sorgo se encamina hacia una producción récord
lunes 02 de noviembre de 2020
L

a mayor demanda internacional, el buen precio internacional y la posibilidad de buenos rindes, aún en condiciones de falta de agua, empujaron la venta de semillas de este cultivo

El cultivo de sorgo de la campaña 2020/21 se encamina a una campaña récord, según reconocieron fuentes de la cadena de valor del cereal y a la hora de explicar las razones de este crecimiento, se destacan tres factores. En primer lugar, la fuerte demanda por parte de China, que requiere de este cultivo para la producción de proteína animal, el buen escenario de precios internacional y las posibilidades de año seco.

Con todas las miradas enfocadas en el cultivo de soja, el sorgo ganó espacios en silencio, en un contexto favorable para este cultivo desde la rentabilidad y los precios. Ante una consulta, el gerente Comercial del semillero Argenetics, Leonardo Drivet, explicó que la venta de semillas de este cultivo se ha desarrollado a un ritmo micho más intenso en comparación a la semana pasada. “Ante la posibilidad de un año Niña, los productores buscan este cultivo, por su mejor adaptación a condiciones de falta de agua”, señaló.

Lionel Camps, gerente General de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (Cedasaba), sostuvo que unos de los principales atractivos de este cultivo radica en su bajo costo de producción por debajo de la soja- y un rendimiento que puede llegar a los 8.000 kilos por hectárea, aún en zonas de menor aptitud agrícola.

"Es un año excepcional para el cultivo, se utilizará toda la semilla disponible"; reconoció el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli. En este punto, el directivo sostuvo que esta cadena de valor trabaja desde hace tiempo para posicionar este cultivo en el mercado asiático.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Agricultura, en la campaña 2019/20 el área sembrada de sorgo se ubicó en 520.128 hectáreas, el registro más bajo de los últimos diez años. En este escenario, las fuentes consultadas coincidieron en que esta superficie implantada en este ciclo será mucho mayor.

 

BAE Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!