a información fue revelada por el ministro Walker durante su recepción para el embajador vietnamita en Chile, Nguyen Ngoc Son, para discutir medidas que refuercen las relaciones bilaterales en agricultura.
Durante la recepción, el ministro Walker elogió el dinámico desarrollo económico de Vietnam y expresó su agradecimiento a Vietnam por abrir la puerta a la cereza de Chile.
El gobierno chileno desea ampliar la cooperación con Vietnam en agricultura, no solo en la apertura de mercados para productos agrícolas sino también en producción agrícola y desarrollo rural, señaló el funcionario chileno.
Por su parte, el embajador vietnamita en Chile, Nguyen Ngoc Son, afirmó que el gobierno vietnamita espera fortalecer la cooperación agrícola con Chile, importante socio de Vietnam en América Latina, especialmente en la aplicación de ciencia-tecnología en agricultura limpia, adaptación al cambio climático y la mitigación de desastres naturales, así como manejo y explotación forestal y mayor colaboración en mecanismos multilaterales de los cuales los dos países son signatarios, incluyendo la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) .
Nân Dân