os escabeches de Dúo Silvestre deleitan a los argentinos. La historia de la pyme cordobesa que, a pesar de un contexto económico desfavorable, duplica sus ventas y piensa en exportar.
Los orígenes del emprendimiento se remontan al 2011, cuando Sergio Hernández, un joven empleado de comercio, vio una oportunidad de negocio en la elaboración de conservas y mermeladas. Fue así que creó Dúo Silvestre, una pequeña empresa dedicada a la fabricación de escabechados gourmet. Entre sus productos destacados se encuentran las mermeladas silvestres y los escabeches de verdura, pollo, conejo, llama, ciervo, cabra, jabalí, cordero y vizcacha.
Actualmente, la firma cubre la totalidad del país a través de su red de distribuidores y de locales con venta al público, como almacenes, vinotecas y locales de productos regionales.
Sumado a esto, Dúo Silvestre apunta a seguir desarrollando su unidad de negocios Pampa Compañía de Carnes, destinada a la distribución de carnes. Para 2021, la empresa proyecta su apertura internacional a través de firmas extranjeras.
Dúo Silvestre emplea a once personas y forma parte del Grupo Alimentos Gourmet. Se trata de un equipo de trabajo compuesto por otras doce pymes y coordinado por la Agencia ProCórdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
La iniciativa apunta a lograr un mayor posicionamiento, publicidad y una llegada de los productos artesanales a todos los rincones de la Argentina. Además, se propone facilitar el acceso de los emprendedores a financiamiento, capacitaciones y programas integrales de formación.