Cuáles son las ventajas que tiene el uso de la nanotecnología agrícola en los cultivos

Eurotrading trae a Colombia su línea NanoTech, fertilizantes de alta tecnología, en forma de quelatos y en tamaños nanométricos, que brindan un sistema inteligente de suministro de nutrientes

Cuáles son las ventajas que tiene el uso de la nanotecnología agrícola en los cultivos
miércoles 20 de mayo de 2020
U

no de los grandes desafíos de la humanidad para los próximos años, es alimentar un planeta en el que se estima para 2050 será de 15.000 millones de habitantes. Por esta razón la aplicación de la nanotecnología en el sector agroalimentario es uno de los campos de más rápido crecimiento, pues proporciona herramientas para la detección rápida de enfermedades y además mejora la capacidad de las plantas para absorber nutrientes y crecer con mayor velocidad.

En ese sentido, la compañía Eurotrading trae a Colombia su línea NanoTech, fertilizantes de alta tecnología, en forma de quelatos y en tamaños nanométricos, que brindan un sistema inteligente de suministro de nutrientes. En el momento ya están registrados seis fertilizantes y se desarrollaron los estudios de suelos, comprobando su efectividad, con alimentos como las fresas y los arándanos, así como también en cultivos como la cebolla larga, hortalizas, papa y café.

“La nanotecnología permite desarrollar nuevos productos como nanofertilizantes, nanoprotectantes y nanosensores cuyo uso genera unos beneficios importantes al sector agrícola porque se aumenta la eficiencia en la producción y se bajan los costos de manera importante al simplificar la logística”, explicó Poly Rosero, gerente general de Eurotrading.

Así mismo, Rosero manifestó que en Colombia se viene trabajando hace un año y medio realizando pruebas en campo a nivel comercial en cultivos como cebolla en Aquitania donde ya se lleva un récord de tres cosechas seguidas solo con nanofertilizantes.

Gracias a la Nanotecnología agrícola los cultivos en Colombia podrán:

 

Aumentar la eficiencia de consumo de agua

Mejora de la resistencia al daño por heladas, aridez, salinidad, plagas y enfermedades.

Equilibrar el efecto de la intensidad de la luz. o Aumento de la densidad de clorofila y eficiencia de la fotosíntesis mejorando el color del fruto.

Aumentar la calidad de los productos agrícolas, especialmente los frutos carnosos y tubérculos, como los tomates y las papas.,

Aumento del tamaño del fruto especialmente pasifloras y cítricos.

Mejora del período de almacenamiento o prevención de la acumulación de nitratos en hortalizas y cultivos de verano.

Fertilizar en épocas de verano; impensable para fuentes convencionales.

Fertilizar con medios aéreos; avioneta y/o dron.

 

Agronegocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!