Mejoras e Instalaciones / Construcciones Rurales

Molino Brisa II de 6 pies

El Molino Brisa II de 6 pies es el sustituto del viejo Molino Brisa 6 Pies. A continuación, las características del molino y una guía simple para saber que modelo de molino es más conveniente adquirir

Molino Brisa II de 6 pies
miércoles 20 de mayo de 2020
L

os Molinos de viento Brisa II son producidos bajo estrictas normas de calidad asegurando el correcto funcionamiento. El proceso de galvanizado brinda a estos molinos de viento la protección necesaria para operar durante décadas a la intemperie.

Los precios de molinos de viento varían dependiendo del su tamaño y el tamaño del molino se mide en pies.

Así, entonces, Don Agro trabaja molinos Brisa II de 6 pies, molinos Brisa II de 8 pies (el más utilizado), de 10, 12, 14 y hasta 16 pies.

Un Molino Brisa II de 6 pies se compone de: máquina del molino, rueda de molino y cola de molino.

Características detalladas de Molino Brisa II de 6 pies:

  • Diámetro de la rueda: 6 pies (1.82m)
  • Golpes de Bombeo (corto): 5"
  • Golpes de Bombeo (largo): 3 3/4"
  • Relación de sistema de transmisión: 3.29:1
  • Operación a capacidad de viento especifica: Velocidad de viento en Millas: 15-18, RPM de rueda: 125, Golpes por minuto: 32.
  • Peso Aproximado: Maquina sola: 45 kg, Molino completo: 95 kg.

La torre del molino no está incluida.

 

Partes del molino

  • Puente: Soporta el mecanismo de bombeo del molino, está mecanizado íntegramente en máquinas CNC lo que asegura precisión y encentres perfectos.
  • Cojinetes: Cojinetes inyectados en resinas plásticas de ultima generación aplicadas en la industria moderna. Esta configuración asegura la protección de las partes esenciales de la máquina contra la fricción aumentado la vida útil de las mismas.
  • Carcaza: Carcaza motor, mecanizada íntegramente en CNC, en un único proceso, diseño compacto, perfecto encastre entre las partes.
  • Eje cónico con doble rodamiento blindado: Construido en acero, montado en dos rodamientos blindados con auto lubricación, independiente del aceite del motor, la distancia optima entre los mismos asegura la distribución de los esfuerzos que se generan sobre el eje, completa el mecanismo un cojinete de apoyo entre los piñones que permite el perfecto encastre de los dientes de los engranajes.
  • Acople: Encastre cónico a la maza con chaveta y ajuste autofrenante, superando los antiguos métodos de fijación, facilitando la instalación y mantenimiento.
  • Rueda: Tradicional, fuerte y compacta, la rueda del Molino Brisa II está fabricada con componentes galvanizados que aseguran durabilidad precisión al montaje, regulación automática con el fin de proteger a el equipo contra fuertes vientos.

 

¿Qué molino de viento adquirir?

Normalmente se utiliza un molino a viento de 8 pies.

Siempre se debe tener en cuenta que un molino de 10 pies necesita más viento para trabajar que un molino de 8 pies, entonces solo se debería colocar un molino de 10 pies o de mayor tamaño si la zona cuenta con el viento necesario para hacerlo girar, de lo contrario es recomendable colocar un molino de 8 o 6 pies, que bombeará menos agua, pero funcionará con menos viento, y en consecuencia habrá bombeado más agua al final del día.

 

Cálculo de consumo de agua

1- Calcular el promedio diario de consumo de agua.

2- Dividir el promedio de consumo de agua diario por 5, para llegar al equivalente horario de capacidad de bombeo requerida de su molino. Estos cálculos están basados sobre condiciones de viento que permitan a su molino bombear el equivalente de alrededor de 5 horas de capacidad establecida por día. Naturalmente esto varía según la localidad.

3- Elegir el diámetro del cilindro que más se acerque al equivalente horario de capacidad de bombeo, usando la Tabla de Capacidades.

4- Calcular la elevación total de bombeo desde el nivel de agua en el pozo al punto de descarga.

5- Elegir la medida del Molino para operar el cilindro al bombear a elevación total usando la Tabla de Capacidades.

6- Escoger una torre que emplace el centro de la rueda por lo menos 15 pies por sobre las construcciones al viento dentro de un radio de 400 pies.

7- Elegir un cilindro con un golpe de por lo menos 2 pulgadas más largo que el golpe de bombeo del Molino.

8- Elegir la varilla de bombeo, caño y otros accesorios en las medidas recomendadas para el cilindro específico.

 ¿Qué torre para molino de viento adquirir?: Los molinos se instalan sobre su respectiva torre, para cada medida de molino (6, 8 10 pies, etc.) existen una torre que puede variar en altura.

¿Como lograr que cierre y abra automáticamente?: Se puede adquirir un cierre automático para molino de viento, entonces el molino abrirá y cerrará automáticamente dependiendo de su nivel de agua.

Cilindros para molinos de viento: Don Agro dispone de cilindros y repuestos de cilindros para molinos de viento, roscados y de tiretas.

¿Dónde comprar repuestos para un molino brisa?: Don Agro trabaja todos los repuestos para molino brisa. Otra opción a la hora de reparar un molino de viento es adquirir una Maquina sola (también llamada "crated motor"), una "rueda completa" o una cola completa.

 

Don Agro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!