Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Reuniones: cómo vender tus ideas

Cinco pasos para demostrar tu liderazgo y ser más eficiente

Reuniones: cómo vender tus ideas

Las reuniones de trabajo suelen insumir mucho tiempo y energía y, en la mayoría de los casos, los participantes no tienen ganas de interrumpir su agenda laboral para reunirse. Sin embargo, si cambiáramos nuestra mentalidad y pensáramos de las reuniones como un lugar donde demostrar nuestro liderazgo, los resultados pueden cambiar.

Te compartimos los pasos que te pueden ayudar a vender tus ideas para tener reuniones más productivas y generar un mayor compromiso.

  • Determina qué querés vender. El primer paso es tener una mentalidad de vendedor. Si te están invitando a la reunión, es porque los demás creen que algo podés aportar. Por eso, debés estar preparado para demostrar tu punto de vista o dejar clara tu posición.
  • Preparate para tu entrada. Si escuchás atentamente los intercambios de opiniones, encontrarás el momento perfecto para comenzar a hablar. Hay varios momentos en los cuales podés tomar la palabra: 1) Cuando los demás comienzan a acercarse a la posición que vos querés demostrar. En tal caso, podés decir: “Estoy de acuerdo con la mirada de X; de hecho, me gustaría agregar que…”. Ese tono colaborador, te hará ganar oyentes. 2) Cuando la discusión se aleja de tu punto de vista; esta es la oportunidad para tomar la palabra y volver a la posición que querés demostrar. Es necesario ser discreto y no comenzar diciendo: “Al contrario” o “No estoy de acuerdo”; esas frases te alejaran de los oradores anteriores y se te marcará como una presencia negativa. En cambio, podés probar lo siguiente: “Aunque veo cómo llegaron a esa conclusión, hay otra perspectiva que creo que deberíamos considerar”.
  • Sé concreto con un solo punto de vista. Es importante que demuestres tu punto de vista lo antes posible, antes de perder oyentes; si comenzás a divagar, dejarán de escucharte para cuando realmente llegues al mensaje que querías dar; éste deberá ser una declaración de una sola oración que defina la esencia de tu discurso y sintetice tus pensamientos. El punto de exponer es, justamente, tener un buen punto, una idea simple, clara y atractiva que llegue a todos los presentes.
  • Desarrollá tus ideas con puntos claros. No divagues; elige de dos a cuatro puntos que puedan ayudarte a elaborar tu idea de forma exitosa.
  • Finalizá con un “call to action”. Especificá qué querés que los demás hagan a partir de lo conversado en la reunión. Es necesario que, tras vender la idea, se cierre con acciones a seguir. Puede ser una leve sugerencia respecto de los siguientes pasos (“Sugiero que creemos un equipo para liderar esta iniciativa”); o puede ser más preciso (“Armemos una planificación de horarios, designemos un equipo y hagamos un informe del progreso para compartir en la próxima reunión”); asimismo, puede terminar con un acto de auto-delegación (“Yo me encargo de esto”).

Con estos pasos, podrás demostrar tu liderazgo en las reuniones y tus ideas podrán beneficiar a la organización y convertir las reuniones en algo más dinámico para todos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!