Gracias a que la empresa argentina Embotelladora del Atlántico consiguió la autorización para importar equipos tecnológicos libres de impuestos por más de 500.000 euros, la multinacional Coca-Cola contará en nuestro país con una nueva línea de producción, que consiste en bolsas de jarabe terminadas en formato bag-in-box.
Al requerir un permiso para importar maquinaria de origen europeo, la empresa nacional, que es subsidiaria de la chilena Embotelladora Andina, debió solicitar los beneficios del denominado Régimen de Importación de Bienes Integrantes de Grandes Proyectos, que fue implementado con el propósito de incrementar la competitividad del sector industrial.
Dicho régimen establece que la compañía beneficiada deberá, en un plazo máximo de dos años, comprar bienes de uso nuevos de origen nacional por un monto equivalente o mayor al 20% del valor total de los bienes importados.
La iniciativa de la empresa, que posee tres plantas industriales y la franquicia para comercializar sus productos en 14 provincias, es apoyada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el cual intercedió en la evaluación del proyecto.