En una reunión realizada en Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Gutiérrez, firmaron un memorando de entendimiento, destinado al desarrollo de proyectos energéticos en la región.
“La idea es transformarnos en una empresa de energía integral, que promueva el desarrollo del país”, indicó Gutiérrez. Cabe destacar, que el acuerdo establece el marco de cooperación para el desarrollo de estudios, el intercambio de información y la asistencia relacionados con la exportación y la producción de litio, además de la producción y transmisión de energía eléctrica y renovable, entre otros ítems.
Se espera que las partes se comprometan a avanzar en acuerdos específicos en caso de que surjan posibilidades de inversión.