a remolacha ha sido materia de investigación para los científicos, en muchos ensayos la vinculan con la prevención del cáncer y la hipertensión; además de sus vastas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Lo cierto es que un nuevo estudio, realizado por la Preservación de la Diversidad Molecular Internacional y el Instituto de Publicación Digital, viene a colocar a este superalimento como uno de los más beneficiosos para la salud.
De acuerdo a lo que reveló, no solo ayudaría a controlar el cáncer y reducir la presión arterial junto con sus propiedades antiinflamatorias, sino que también podría restaurar la hemodinámica cerebrovascular.
La hemodinámica se encarga del estudio de la dinámica en sangre, pasando por las estructuras internas como el corazón y el cerebro. A esto se relaciona su propiedad en la reducción de la presión arterial alta, denominada hipertensión.
La remolacha también evitaría el estrés oxidativo, que refiere al aumento de la actividad oxidativa en el interior de una célula generando un cambio negativo estructural.
Su alto contenido en nitrato inorgánico facilita la circulación, además de contribuir otras funciones vasculares y metabólicas. La remolacha, además, es una gran fuente de hierro, vitamina c, ácido fólico, y vitamina B9; contribuyendo también a combatir enfermedades como la anemia.
Infobae