Por qué la remolacha es considerada un superalimento necesario para la salud

Cuando decimos superalimento, nos referimos a un alimento que proporciona numerosos beneficios a la salud debido a su alta densidad nutricional

Por qué la remolacha es considerada un superalimento necesario para la salud
L

a remolacha ha sido materia de investigación para los científicos, en muchos ensayos la vinculan con la prevención del cáncer y la hipertensión; además de sus vastas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Lo cierto es que un nuevo estudio, realizado por la Preservación de la Diversidad Molecular Internacional y el Instituto de Publicación Digital, viene a colocar a este superalimento como uno de los más beneficiosos para la salud.

De acuerdo a lo que reveló, no solo ayudaría a controlar el cáncer y reducir la presión arterial junto con sus propiedades antiinflamatorias, sino que también podría restaurar la hemodinámica cerebrovascular.

La hemodinámica se encarga del estudio de la dinámica en sangre, pasando por las estructuras internas como el corazón y el cerebro. A esto se relaciona su propiedad en la reducción de la presión arterial alta, denominada hipertensión.

La remolacha también evitaría el estrés oxidativo, que refiere al aumento de la actividad oxidativa en el interior de una célula generando un cambio negativo estructural.

Su alto contenido en nitrato inorgánico facilita la circulación, además de contribuir otras funciones vasculares y metabólicas. La remolacha, además, es una gran fuente de hierro, vitamina c, ácido fólico, y vitamina B9; contribuyendo también a combatir enfermedades como la anemia.

 

Infobae

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!