Ecosistemas Hortícolas / Aromáticas y Especias

Reclamo por la megaminería: en Mendoza, suspendieron la Fiesta Nacional del Orégano

La comisión organizadora del Festival emitió un comunicado a través de las redes sociales. Sin agua, No hay Orégano, advirtieron

Reclamo por la megaminería: en Mendoza, suspendieron la Fiesta Nacional del Orégano
D

e acuerdo a lo ocurrido en la ciudad de Mendoza y que es de público conocimiento, la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Orégano, decidió suspender la totalidad de eventos y festejos. Es en apoyo al pueblo y a nuestra lucha por el agua pura”, indica el comunicado.

La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Orégano en Mendoza, evento máximo del distrito de Pareditas, no se realizará si el Gobierno de Mendoza no da marcha atrás en cuanto a la reforma de la Ley 7722.

Muchas figuras nacionales e internacionales se han plegado al pedido a través de las redes sociales en favor del pedido de mendocinos para la protección del agua. El último pedido que sorprendió a todos es el de René Pérez Joglar, alias Residente, el excantante de Calle 13, quien escribió en sus redes sociales: “El agua vale más que el oro. Le pedimos al gobierno Argentino que tome acción sobre esto. Mi hijo toma del agua de este país y me siento en todo el derecho de protegerlo. Gracias a las miles de personas que se manifestaron en Mendoza para defender la poca agua limpia que nos queda”.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez promulgó las modificaciones a la Ley 7.722 y ya rigen los cambios para la actividad minera, entre ellos el uso de cianuro y de ácido sulfúrico.


Sin Mendoza

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!