Liftit: el Uber de camiones que en breve llegará a la Argentina

Es un emprendimiento colombiano que, tras una inversión de US$ 5 millones, arribará a nuestro país para conectar conductores de vehículos de carga con empresas que necesitan sus servicios

Liftit: el Uber de camiones que en breve llegará a la Argentina

Siguiendo la mecánica con la que se maneja Uber, en 2016 los colombianos Brian York, Ángel Celis Botto y Felipe Betancourt lanzaron al mercado Liftit, una aplicación móvil que conecta a conductores de camiones con compañías que necesitan de sus servicios. Con operaciones en Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y México, tras una inversión de cerca de cinco millones de dólares, en aproximadamente tres meses (pueden llegar a ser seis) estará disponible en la Argentina.

York, uno de sus creadores, comenta que la firma tiene fondos suficientes para arribar a nuestro país, ya que recientemente tomó 14,3 millones de dólares en una serie A y se encuentra a la espera de una suma similar para el futuro cercano. Entre sus inversores se encuentran: la Corporación Financiera Internacional o IFC –uno de los principales inversionistas del Banco Mundial–, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP y MercadoLibre –que ingresó a la compañía a través de MercadoLibre Fund–.

Liftit, que es un marketplace que conecta al instante a conductores de distintos tipos de vehículos de carga con empresas proveedoras, ofrece una visibilidad en tiempo real y una trazabilidad clave, que según los datos que se manejan puede hacer que el cliente ahorre alrededor del 25% de su presupuesto.

Con miras a desembarcar en la Argentina con una oficina propia con diez empleados, York anticipó que ya iniciaron las conversaciones con distintos gerentes para que se ocupen de las operaciones en este territorio. Mientras tanto, muy probablemente parte del staff de la sucursal de Bogotá se encargará –transitoriamente– del negocio en Buenos Aires.

Si bien el cofundador reconoce que los sindicatos de camioneros pueden ser un obstáculo difícil, cree que no tienen competencia en el mercado latino y que el objetivo es ir hacia adelante, trabajando con el gobierno local.

En un principio, Liftit planea contratar como mínimo mil camioneros para que realicen la logística, porque la empresa planea llegar al centenar de clientes de manera rápida. De todas maneras, actualmente están estudiando la legislación argentina en relación al sector porque aún no tuvieron un contacto directo con el gobierno.

Los conductores serán contratados a tiempo completo y no recibirán comisiones. En Colombia, donde cuenta con más de cuatro mil camioneros, Liftit se manejó con una estrategia de demanda en la que el empleado cobra por lo que trabaja, aunque allí también se empezó a aplicar la estrategia de contratación full time.

A pesar de que en ninguno de los países donde desembarcaron tuvieron problemas con los sindicatos, los inversores se mostraron preocupados ante la decisión de llegar a la Argentina e inclusive hubo quienes buscaron que los socios fundadores desistieran de la idea. “Cuanto más nos dicen que va a ser difícil, más ganas tenemos de entrar. No veo por qué la Argentina no podría ser parte de esta revolución”, afirmó York.

La plataforma se maneja con clientes que hacen que el servicio funcione los siete días de la semana. Entre los más destacados a nivel mundial están Walmart, Bimbo, Homecenter, Unilever y MercadoLibre.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Si al campo le va bien, al país le va bien

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora mismo
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario en tu domicilio
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina