Según un estudio, alrededor del 40% de los argentinos que viajan están dejando de alojarse en hoteles tradicionales y eligen hospedarse en lugares no convencionales, donde además de un bellísimo paisaje, el goce pasa por disfrutar de una experiencia diferente, única e inolvidable.
Debido a que al momento de vacacionar una buena parte de los viajeros elige un sitio que le brinde inspiración personal, pero que además pueda impresionar a sus amigos a través de las fotos que sube a las redes sociales, dos de cada diez argentinos coinciden en que los alojamientos alternativos o exóticos son atractivos, porque los hacen lucir como alguien que marca tendencia.
A continuación, te detallamos las características de siete hospedajes de este tipo, que se ubican en distintos puntos de nuestro país, donde las propuestas son más que innovadoras.
1) Posada de Luz (Jujuy): ubicada en el pueblo de Tilcara, a pocos kilómetros de la Quebrada de Humahuaca, la Posada de Luz ocupa un edificio tradicional hecho de madera, piedra y adobe. Con un jardín grande que incluye piscina, todas las habitaciones están equipadas con wifi, televisión por cable e incluyen vistas panorámicas. Además, su decoración consta de techos a dos aguas y muebles de madera, en tanto que disponen de ventanales para contemplar las montañas y la terraza privada.
Es un lugar perfecto para admirar la belleza del norte argentino, con escenarios como el Pucará de Tilcara y su iglesia, o disfrutar de las actividades típicas de la zona, como las peñas y la caravana de llamas. Asimismo, se dice que aquí se puede degustar la mejor gastronomía de la zona.
2) Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa (Mendoza): situado en una de las mejores zonas de malbec de la provincia, ofrece visitas a bodegas, excursiones a caballo y actividades al aire libre, como senderismo y rafting en el río. Por otra parte, cuenta con un spa exclusivo y las habitaciones tienen una decoración de excelencia, con un diseño elegante y contemporáneo. La mayoría de las opciones de alojamiento tienen vista a la montaña y los viñedos, mientras que todas incluyen televisión vía satélite, minibar y conexión WiFi.
3) Villa Mansa (Mendoza): ubicada en Luján de Cuyo, a veinte kilómetros de Mendoza, cuenta con habitaciones elegantes con balcón privado y vista al paisaje. Aquí, el servicio incluye WiFi, televisión LCD vía satélite, minibar, calefacción y aire acondicionado. Además, el hotel cuenta con una piscina y ofrece visitas turísticas a diferentes bodegas de la zona.
Las habitaciones son amplias y luminosas, y están decoradas con colores pastel que contrastan con los coloridos cuadros que se encuentran colgados sobre las paredes. Asimismo, Villa Mansa brinda la posibilidad de hospedarse en alguna de sus habitaciones-barricas, que son las estrellas del complejo.
4) La Estación de Tren (Buenos Aires): en la ciudad bonaerense de Lobos, se ubica este hospedaje 100% ferroviario, que ofrece la opción de alojarse en una estación de ferrocarril o en un vagón de tren. Con instalaciones completamente acondicionadas y convertidas en confortables departamentos, cuenta con un gran jardín con piscina al aire libre y conexión de WiFi gratis.
Los departamentos, independientes de La Estación, tienen una excelente decoración, con muebles cómodos, cocina, televisión y aire acondicionado. Además, incluyen baño equipado y acceso directo al jardín. Por otra parte, el establecimiento tiene dos vagones de tren de época y una casa de ladrillo.
5) AFT Casa del Mar (Buenos Aires): situado en la localidad balnearia de Mar del Plata, a solo 200 metros de Playa Chica y a 300 metros de Playa Varese, es un alojamiento que cuenta con bar y solárium con vista al mar. Algunas de las habitaciones disponen de terraza o balcón, mientras que todas incluyen WiFi. Además, el albergue ofrece un servicio de alquiler de autos y préstamo de bicicletas.
Es un lugar ideal para pasar un buen rato con amigos y vivir unos días diferentes tocando la guitarra o participando de una fiesta.
6) Patagonia Eco Domes (Santa Cruz): es un hospedaje de tipo glamping (camping cinco estrellas), con vista panorámica al Cerro Fitz Roy ubicado en El Chaltén. Se trata de un acampamento que se encuentra dentro de un bellísimo jardín de más de tres hectáreas, que ofrece desayuno continental y acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres.
Las habitaciones son de estilo alpino y cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado. Es un lugar perfecto para admirar el impactante escenario que brinda la naturaleza y realizar caminatas, escaladas, excursiones o paseos.