7 moras con increíbles beneficios

¿Confusión en el pasillo de las frutas? Si no sabes cuál es esa fruta que más te conviene, a continuación te presentamos una lista de estas pequeñas aliadas de tu salud

7 moras con increíbles beneficios
E

n lo personal, yo tengo algo en común con las moras: a mí también me subestiman por mi tamaño. Y sí, es verdad, cuando las bayas resultan mucho más caras y mucho más pequeñas, las manzanas siempre les van a ganar la batalla.

Por eso, hemos hecho una lista de los geniales beneficios de 7 bayas, para que pongas eso en la balanza a la hora de elegir tus frutas. Pocas frutas llevan tanto tu salud como estas pequeñas poderosas.

Además, hay bastantes opciones como para elegir las más accesibles. Y aunque no es lo más recomendable, también están las más económicas y prácticas opciones congeladas de las moras. Para cuando las quieres tener siempre a la mano de una manera simple y sencilla. Pero que conste que dije que no es lo más recomendable.

 

Moras azules

La más pequeña reina de los antioxidantes. Ya sabes, eso que protege a las células contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son perjudiciales para las células y contribuyen a las enfermedades del corazón, cáncer, etc. Cuanto más rico sea el color, de estas moras, más antioxidantes que tienen.

También, están cargadas de potasio y vitamina C, y son una fuente de fibra. Sólo un puñado de estas moras al día puede evitar el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Elige siempre las que son redonditas, con un color uniforme y asegúrate de que no se peguen en el fondo del recipiente ya que es una señal de que podrían estar mohosas. Geniales para empezar el día en forma de licuado. En otras regiones de Latinoamérica se les conoce como Arándano.

 

Arándanos

Se trata de una fruta con una historia tan rica como sus beneficios para la salud. Utilizado por los nativos americanos como colorante rojo, que son una necesidad en la comida de Acción de Gracias americano y canadiense. Conocido por su jugo – un remedio casero para el bloqueo de las infecciones del tracto urinario (ITU), los arándanos de alto rango en la promoción de los antioxidantes y tienen beneficios anti-inflamatorios y anti-cáncer. Los fitonutrientes en arándanos ayudan a disminuir las probabilidades de inflamación.

 

Frambuesas

¡Mi fruta preferida! Y además, una excelente fuente de vitaminas y minerales. El consumo de frutas en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar un sistema inmune fuerte, sobre todo contra las enfermedades infecciosas. Esta fruta contiene también ácido B-6 y ácido fólico, elementos que ayudan al cuerpo a descomponer los carbohidratos, proteínas y grasas. Las frambuesas son de color rojo-rosado pero también vienen en otros colores como el negro, púrpura, naranja e incluso amarillo y blanco. Elige siempre las redonditas, brillantes y asegúrate de que estén en una cajita de esas de plástico porque son una fruta sumamente delicada.

 

Fresas, o frutillas

Conocidas por disminuir la presión arterial y ayudar a disminuir el colesterol, este delicioso fruto rojo es genial. Tiene más vitamina C que una naranja y no contienen demasiada azúcar. Elige siempre las de tamaño medio ya que tienen más sabor en comparación con las grandes. En cuanto a porciones, 8 fresas grandes cuentan como una taza.

 

Zarzamoras

Crecen en los climas templados, y son ricas en vitaminas y minerales. Bajas en azúcar y en índice glucémico estos frutos pueden ser tu postre aún si tienes diabetes. Tienen también fitoestrógenos – productos químicos similares a los estrógenos que ayudan en el alivio del síndrome premenstrual, denme 5 kilos. Elije las que han madurado completamente, que son las que tienen un color morado oscuro.

 

Cerezas

Esta fruta roja, disponible en el verano, es buena para combatir la diabetes y las enfermedades del corazón. Beber un solo vaso de jugo de cereza te da los mismos beneficios que el consumo de 23 porciones de frutas y verduras. Así que vale mucho la pena hacer ese esfuerzo extra por comprarlas, aunque comparativamente hablando, suelen ser las moras más caras en los mercados y supermercados.

 

Nueva Mujer

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!