Formosa: sector bananero en problemas

La producción de la fruta atraviesa un mal año y espera menos rindes para 2021

Formosa: sector bananero en problemas
lunes 09 de noviembre de 2020
L

as bananas formoseñas recordarán al 2020 como uno de los peores años de su historia. Los motivos detrás de la crisis de la producción bananera.

El sector bananero de Formosa atraviesa una de sus peores crisis. En el transcurso del año, las plantaciones se vieron seriamente afectadas por un conjunto de fenómenos que provocaron daños irreparables, como la prolongación de la sequía desde principios de febrero hasta la fecha. Dentro de los agravantes, también pueden mencionarse a las heladas tardías y a las altas temperaturas, con registros de hasta 42°C. Sumado a esto, la situación se volvió extrema luego de una serie de focos de incendios que arrasaron con cien hectáreas del cultivo.

En este contexto, desde la delegación de Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidieron darle visibilidad al duro momento que vive el sector a través de un comunicado. En el documento, la entidad señala una reducción en la capacidad de producción de bananas del 55%, y una comercialización de sólo 1.300.000 cajas de la fruta a seis pesos el kilogramo, lejos de los $25 esperados por los productores para obtener rentabilidad.

Ante estas circunstancias, los representantes de la filial formoseña advirtieron sobre posibles consecuencias inmediatas, como reducciones en los rindes y un atraso de sesenta días en la producción de bananas para 2021.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!