Apio: la riqueza del tallo

El apio es un tallo grueso de sabor suave y textura crujiente, pero cuyas hojas tienen un gusto muy intenso, picante y ligeramente amargo

Apio: la riqueza del tallo
E

l apio es un tallo grueso de sabor suave y textura crujiente, pero cuyas hojas tienen un gusto muy intenso, picante y ligeramente amargo.

Es un alimento refrescante por su contenido en agua (95%), sales minerales y vitaminas. Posee una variedad de vitaminas como la E (0,2 mcg/100 g), betacaroteno o provitamina A, vitamina C (7 mcg/100 g), y folatos (14 mcg/100 g), pero si se compara con la media de las hortalizas, su aporte no es suficientemente grande. Su riqueza mineral se encuentra en el potasio (290 mg/100 g), necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

También posee cantidades notables de sodio (100 mg/100 g) y moderadas de calcio (50 mg/100 g), magnesio y zinc. Aporta fitoquímicos como los betacarotenos, luteína y zeaxantina.

Es un alimento recomendable para bajar de peso, ya que la abundancia en fibra (1,4 g/100 g) exige masticar bien y proporciona sensación de saciedad. También es un potente diurético natural y depurativo que ayuda a evitar o a disminuir la retención de líquidos y acelera la eliminación de sustancias tóxicas. Esto se debe a sus aceites esenciales como apiol, limonero y selineno. Asimismo, es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación y acelerar la digestión. Y, como si fuera poco, el apio contiene una sustancia sedante (ptilida) que ayuda disminuir los estados de ansiedad y estrés.

 

Diario La voz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!