Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Bariloche: seis playas perfectas para descansar

En la ciudad rionegrina hay escenarios con interminables lagos de aguas azules, que son ideales para descansar y practicar actividades al aire libre

Bariloche: seis playas perfectas para descansar

Las playas de Bariloche, donde las aguas azules de los lagos Nahuel Huapi, Mascardi y Gutiérrez son las principales protagonistas, se presentan como un escenario ideal para relajarse y disfrutar de un buen rato en familia, ya que la mayoría son tranquilas y exclusivas, y ofrecen una infinidad de actividades para realizar al aire libre, a través de imponentes paisajes.

Si estás buscando unas vacaciones diferentes, te brindamos seis propuestas imperdibles para descubrir este apasionante lugar de la Patagonia:

1) Playa Bonita: ubicada en el kilómetro 8 de la Avenida Ezequiel Bustillo, es la más elegida por los turistas locales, debido a que cuenta con una infraestructura perfecta para pasar el día: incluye baños públicos, bar, restaurante, alquiler de kayaks y canoas, además de una escuela de windsurf y buceo. Sobre el lago Nahuel Huapi –de origen glaciario–, presenta aguas de color azul intenso transparentes, que suelen ser frías durante todo el año, alcanzando apenas los 15ºC en verano.

Desde aquí, se puede navegar hasta Isla Huemul, a 1.200 metros de la costa, o a Isla Gallina, y seguir contemplando el paisaje.

 

2) Bahía Serena: también sobre la Avenida Ezequiel Bustillo, aunque sobre el kilómetro 12, aparece está opción más tranquila y familiar, con arenas finas sobre la entrada del Lago Nahuel Huapi. Ya que aquí el agua es un poco más cálida que en Playa Bonita, es una playa ideal para ir con los más chicos. Con apenas 200 metros de costa, tiene un restaurante y se ofrecen servicios de alquiler de kayaks y tablas de stand up paddle.

 

3) Playa del Toro: es una alternativa con arena volcánica, donde se pueden observar pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que anteriormente habitaban la zona. Al encontrarse en Isla Victoria, su acceso es algo complicado. Para llegar, es necesario ir primero a Puerto Pañuelo, a orillas de la bellísima península de Llao Llao, y tomar un barco hacia Puerto Anchorena.

 

4) Villa Tacul: sobre el kilómetro 29 del Circuito Chico, detrás de Llao Llao, se localiza la entrada a esta hermosa playa, que está rodeada de bosques de arrayanes, lengas y coihues. Con aguas más tranquilas –aunque también más frías–, por aquí se puede acceder al Lago Escondido y a la Bahía de los Troncos.

 

5) Villa Los Coihues: fuera del circuito de playas del lago Nahuel Huapi, sobre el Lago Gutiérrez, se halla esta acogedora alternativa, que se destaca por estar rodeada de bosques de coihues. Por esta zona, las aguas son relativamente templadas, ya que se abastecen de lluvias en vez del deshielo invernal. La playa cuenta con un gran museo paleontológico, que incluye huevos de dinosaurios, maquetas, fósiles y toda la historia de la evolución geológica patagónica.

Para llegar, se debe tomar la Ruta 40 (a 15 kilómetros del centro de Bariloche), y entrar por la derecha. Más adelante, habrá que cruzar a través de un puente de madera.

 

6) Playas del Lago Mascardi: por medio de la Ruta 40, camino a El Bolsón, se ubica el Lago Mascardi, con playas públicas muy pintorescas. El lago tiene forma de V, de modo que es perfecto para navegar o pescar. Se localiza dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi e incluye numerosos lugares para acampar y disfrutar del panorama.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!