En la localidad bonaerense de Saladillo, la Cooperativa Eléctrica lleva adelante el programa “Cultivando Sueños”, cuyo objetivo es la inclusión social mediante el trabajo en una huerta orgánica comunitaria. El proyecto forma parte de Envión, el programa de Responsabilidad Social Compartida fomentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía (INAES) otorgó el predio donde se lleva a cabo la huerta. Desde la entidad remarcaron que “se integra el trabajo de jóvenes que reciben capacitación y acompañamiento para poder desarrollar el proyecto mediante su participación activa y colectiva”.
En lo que respecta a la producción de la huerta, en la que se cultivan tomates, lechuga y zapallitos, el INAES destacó que la misma se realiza íntegramente de manera natural, es decir, sin el suministro de agroquímicos.
Por otro lado, la Cooperativa también trabaja en la gestión integral de residuos urbanos. Por el momento, han instalado cestos de basura para materiales reciclables. Los mismos son conferidos a un grupo de jóvenes que trabajan en la recolección y clasificación de los residuos reutilizables, para luego comercializarlos.