e trata de una obra llevada adelante con presupuesto del Plan Castello ($203.700.000), que incorporará tecnología de riego sustentable en la generación de un nuevo valle productivo de 1800 hectáreas. Hoy las tareas, que iniciaron al norte del barrio El Labrador, alcanzan un 38%.
Este desarrollo de riego presenta un sistema innovador para lo que es el valle de Río Negro, con compuertas automáticas, telecomandadas, aumentando el área productiva para diversificarla.
Este sistema va a depender del sistema actual de Campo Grande, que riega unas 4000 hectáreas, y agrega esta nueva superficie para poder equipar el sistema productivo de la región.
El nuevo canal descargador verterá en el canal Secundario para así llegar al río Neuquén, dándole continuidad al circuito del agua.
En el marco de este proyecto integral también se planifica la incorporación de forraje y ganadería, con la intención de sumar un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan cercano a Vaca Muerta.
La empresa Tecnobras Argentina SA está a cargo de la ejecución.