l apionabo, por ejemplo, está ganando popularidad en los Estados Unidos y es un tipo diferente de apio cultivado para su raíz. Si está buscando expandir su repertorio de apio, tal vez se esté preguntando sobre las variedades comunes de apio disponibles.
Cultivado por sus suculentos tallos o peciolos, el apio se remonta al 850 aC y no se cultivó para su uso culinario, sino para fines medicinales. Hoy en día, hay tres tipos diferentes de apio: autollamado o amarillo (apio en rama), verde o apio pascal y apio nabo. En los Estados Unidos, el apio con tallo verde es la elección habitual y se usa tanto crudo como cocido.
El apio de tallo originalmente tenía una tendencia a producir tallos huecos y amargos. Los italianos comenzaron a cultivar apio en el siglo XVII y después de años de domesticación desarrollaron apio que producía tallos más dulces y sólidos con un sabor más suave. Los primeros cultivadores descubrieron que el apio cultivado en temperaturas frescas que se blanquea reduce los desagradables sabores fuertes de la verdura.
A continuación, encontrará información sobre cada una de las variedades de plantas de apio.
El apio de hoja (Apium graveolens var. Secalinum) tiene un tallo más delgado que Pascal y se cultiva más por sus hojas y semillas aromáticas. Se puede cultivar en las zonas de cultivo USDA 5a a 8b y se asemeja a la tierra del Viejo Mundo, un antepasado del apio. Entre estos tipos de apio están:
El apio nabo, como se mencionó, se cultiva por su deliciosa raíz, que luego se pela y se cocina o se come cruda. El apio nabo (Apium graveoliens var. Rapaceum) tarda de 100 a 120 días en madurar y se puede cultivar en las zonas 8 y 9 del USDA.
Las variedades de apio nabo incluyen:
El más utilizado en los Estados Unidos es el tallo de apio o Pascal, que prospera en climas de crecimiento largos y frescos en USDA, zonas 2-10. Los tallos tardan entre 105 y 130 días en madurar. Las temperaturas extremas pueden afectar en gran medida este tipo de crecimiento de la planta de apio. Favorece temperaturas por debajo de 75 ° F (23 ° C) con temperaturas nocturnas de entre 50 y 60 ° F (10-15 ° C).
También hay apio silvestre, pero no es el tipo de apio que comemos. Crece bajo el agua, generalmente en estanques naturales como una forma de filtración. Con tantos tipos diferentes de apio, el único problema es cómo reducirlo a uno o dos.
Haenselblatt