Agro Alimentos / Productos Delicatessen

Un dulce de leche aggiornado a los nuevos tiempos

Se trata de un producto vegetal de etiqueta corta que se parece al dulce de leche

Un dulce de leche aggiornado a los nuevos tiempos
martes 10 de noviembre de 2020
U

na pyme elaboró un nuevo dulce de leche a base de legumbres, oleaginosas y frutos secos. Con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la empresa Las Quinas desarrolló un novedoso producto vegetal de “etiqueta limpia”, con más vida útil y apto para veganos y celíacos.

Ante la demanda de diferentes alternativas de alimentos por parte de los consumidores, las empresas inician la búsqueda de productos originales que satisfagan esas necesidades. En el proceso, la pyme contó con la asistencia técnica del organismo durante todas las fases: desde la selección de los ingredientes y la definición de la tecnología de procesamiento, hasta la primera producción piloto.

El objetivo del proyecto conjunto es ofrecer a los consumidores un alimento con consistencia similar a la del dulce de leche sin necesidad del agregado de almidones. Sumado a esto, gracias a sus pocos ingredientes, el nuevo dulce posee la llamada “etiqueta limpia”. De esta forma, se logra un excelente producto nutritivo acompañado de una etiqueta corta, lo que permite que los consumidores puedan leer y entender con claridad su composición.

El éxito del producto es tal que ya recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría “dulces”. Siguiendo la misma tendencia, Las Quinas también trabaja en el desarrollo de un dulce a base de plantas que sea apto para aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa y celiaquía.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!