Marks & Spencer avanza en la eliminación de plásticos en productos de verdulería

La multinacional inglesa de comercio minorista pretende eliminar 1.000 toneladas de plástico en los próximos meses

Marks & Spencer avanza en la eliminación de plásticos en productos de verdulería
martes 12 de marzo de 2019

La multinacional británica, Marks & Spencer, comenzará a vender frutas y hortalizas sueltas, sin bolsas ni bandejas plásticas. Con esta iniciativa, el gigante de comercio minorista pretende retomar el uso de las tradicionales bolsas de papel.

Según explicaron desde la empresa, la sucursal de Tolworth al sudoeste londinense, tendrá dos pasillos exclusivos para la venta de frutas y vegetales sueltos.  Junto a ellos, verduleros capacitados podrán ayudar a los clientes brindándoles recomendaciones sobre cómo mantener los productos frescos para evitar desperdicios.

Desde M&S sostienen que, introduciendo más góndolas de productos sueltos y más sustentables en todas las tiendas del Reino Unido, podría reducirse considerablemente la cantidad de residuos plásticos en el lapso de dos años.

Asimismo, la compañía se comprometió a quitar las etiquetas con las fechas de vencimiento de los productos de verdulería frescos; de esta manera, el uso de plásticos también disminuirá.

La directora de Sustentabilidad en Alimentos de M&S, Louise Nicholls, sostuvo: “Nosotros sabemos que nuestros clientes quieren participar en la reducción del uso de plásticos; asimismo, como compañía, nuestra meta es llegar a cero en la generación de residuos hacia 2025”; y agregó que la prueba en el local de Tolworth es un paso importante en el camino hacia la reducción del uso de plásticos.

El plan de M&S apunta a eliminar el uso de 1.000 toneladas de plástico en packaging dentro de los próximos meses.

Elena Polisano, vocera de Greenpeace, remarcó que “eliminar plásticos innecesarios, como el packaging de frutas y hortalizas, es un excelente punto de partida. M&S debe ir más allá e introducir este sistema a nivel nacional; rogamos que los demás supermercados sigan esta línea”. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!