Invernada en las endivias de las plantas: consejos desde la siembra hasta la cosecha

El final del invierno es una ensalada tierna y rizada que es fácil de cultivar. Solo tiene que seguir estos consejos para plantar endivias

Invernada en las endivias de las plantas: consejos desde la siembra hasta la cosecha

Las endivias saben ligeramente seco

La vitamina A al final del año es rica en una ensalada otoñal típica que, debido a su sabor ligeramente astringente, a menudo se mezcla con otras ensaladas de sabor dulce y también con papas (por ejemplo, como ensalada de endivias de papa).

La endivia de invierno era popular en los jardines, ya que su siembra se realiza como muy pronto a partir de mediados de junio, pero aún es completamente suficiente hasta finales de julio o principios de agosto. La ensalada de endivias es tan adecuada como una fruta secundaria de frutas y verduras ya cosechadas.

 

Siembra

La siembra de la ensalada se debe hacer en un lugar soleado con tierra de humus que haya proporcionado previamente con suficiente compost. Distribuya la siembra lo más libremente posible sobre la superficie de la tierra y cúbrala con aproximadamente 0,5 centímetros de capa de tierra y vierta bien.

Consejo: Prestar atención a las variedades más resistentes a prueba de balas al comprar las semillas.

 

Cuidado

Durante la fase de germinación, debe regar regularmente la ensalada de escarola de hasta 70 centímetros de altura, de modo que después de unos 10 días ya broten las primeras plántulas pequeñas. A partir de este momento, también puedes fertilizar la ensalada si es necesario. Por lo que un fertilizante ecológicamente inofensivo es completamente suficiente.

Consejo: Sumar suavemente la ensalada de endivias justo antes de la cosecha, blanquee las hojas exteriores mejor y la ensalada tendrá un sabor más suave en general.

 

Cosecha

Dependiendo de la fecha de siembra, puede cosechar la temporada de escarola desde agosto hasta noviembre. Cuando se almacena frío y seco, puede incluso almacenarlo hasta por 5 días, lo que demuestra ser una ventaja en los cultivos a veces bastante grandes.

Consejo: Mientras tanto, los minoristas especializados también están ofreciendo variedades más resistentes a las heladas, por lo que incluso un ligero comienzo de invierno deja la ensalada aún comestible.

Por cierto: No siempre tienes que preparar la escarola como una ensalada.

 

Garden Landscape

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!