Como y cuando cosechar las Habas

Un agricultor ecológico cuenta sus testimonio en el cultivo de habas

Como y cuando cosechar las Habas
P

or fin ha llegado el momento esperado de la cosecha de las habas en nuestro huerto, después de más o menos 5 o 6 meses  viéndolas crecer, florecer y desarrollarse, nuestras habas están listas para recoger  y cosechar.

Las habas las sembramos a finales de Noviembre ( Mayo , para el hemisferio sur ) y empezamos a ver como germinaban y crecían durante el invierno , muy lentamente, hasta que al comienzo de la primavera empiezan a lanzarse, a crecer, es entonces cuando debemos tener ciertos cuidados y entutorar el perimetro, por si nos sopla un poco el aire en el huerto, y asi salvarlas de que se partan las cañas y justo ahora, cuando en el hemisferio sur las estan sembrando , nosotros las cosechamos.

También vimos ciertas plagas y enfermedades en las habas, que aunque es un cultivo que a mi, en particular apenas me ha dado problemas, es interesante conocerlas , y realmente yo el único problema que he tenido con ellas es , en primavera con el pulgón, pero aplicando la infusión de ajo, siempre los he tenido controlados.

La cosecha de las habas, es escalonada, es decir, que mientras estamos cogiendo las vainas de abajo, las superiores todavía se están formando, esto es interesante para que no nos venga toda la cosecha de golpe, aun así , os puedo asegurar que es un cultivo muy productivo.

Para la cosecha de las habas hay dos tendencias generalizadas, gente que las levanta muy tiernas para comerlas con vaina  y otros como yo, que lo que nos gusta es la haba en si, la elección es vuestra, podéis incluso probar de las dos formas.

 

La huertina de Toni

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!