uál podría ser la causa de que la calabaza se esté pudriendo en la vid, sufriendo la enfermedad de la podredumbre de la calabaza? ¿Cómo se puede evitar o controlar la podredumbre de la fruta de las cucurbitáceas? Las manicurbitáceas pueden ser propensas a descomponerse mientras están en la vid.
Una de las enfermedades más prevalentes que resulta en la pudrición de la calabaza o el calabacín en la vid se llama tizón del tallo gomoso, o pudrición negra, y es causada por el hongo Didymella bryonia . Esta enfermedad es particularmente aficionada a las calabazas y calabacines, así que si las frutas de calabaza se están pudriendo, es probable que sea el culpable.
Puede afectar a todas las partes de la planta que se encuentran por encima del suelo en cualquier etapa de crecimiento. Cuando afecta al fruto, se denomina podredumbre negra, aunque también pueden aparecer lesiones en el follaje y puede llegar a enroscarse y motearse de amarillo a marrón rojizo. Esta enfermedad de la calabaza y otras cucurbitáceas hace que el fruto aparezca como una podredumbre marrón a negra de la corteza, la pulpa y la cavidad interior de la semilla, junto con la aparición de un fuerte crecimiento de hongos blancos y negros.
La pudrición negra puede ser una semilla nacida o que sobrevive en el detrito de plantas que fueron previamente infectadas. El agua de salpicadura esparce esporas, infectando otras frutas. Esta enfermedad prospera entre 61-75 F. (61-23 C.) en condiciones húmedas y mojadas.
Otras enfermedades pueden atacar a las cucurbitáceas, entre ellas la antracnosis, que también afecta al follaje y es más común en la sandía y la melón, aunque también se ve en la calabaza y los zapallos. Le gustan las temperaturas cálidas y la alta humedad con la lluvia, como la podredumbre negra. Las lesiones en la fruta son hundidas y de forma circular que se oscurecen y están moteadas con pequeñas manchas negras. Esta enfermedad también pasa el invierno en los restos de las plantas.
El tizón de Phytophthora también afecta a las cucurbitáceas. Afecta a todas las partes de la planta que están por encima del suelo, causando que la fruta no se desarrolle o se deforme, cubierta con un moho blanco con esporas de hongos.
El moho blanco de la Sclerotinia ataca especialmente a las calabazas y a los zapallos, causando una rápida descomposición y apareciendo como un moho algodonoso salpicado de esporas de hongos negros visibles.
La mayoría de estas enfermedades pasan el invierno en el suelo o en restos de plantas secas. Se desarrollan en condiciones húmedas en suelos pesados, mal drenados y con insuficiente aireación.
Existen algunas variedades de calabaza con resistencia a algunas de las enfermedades enumeradas anteriormente y, por supuesto, se recomiendan. Las siguientes mejores defensas son las prácticas culturales adecuadas y una rotación de cultivos de dos años.
Las prácticas culturales incluyen la eliminación de todos los restos de plantas en descomposición, de modo que los patógenos de la hibernación no puedan ser transmitidos a la fruta del año siguiente.
Las camas elevadas llenas de un medio liviano y bien drenante para permitir una adecuada aireación y drenaje también son beneficiosas.
Tenga cuidado de no dañar la fruta. Cualquier daño exterior a la cucurbitácea es una ventana abierta a la enfermedad.
Controlar los insectos y las malas hierbas alrededor de las plantas. Por supuesto, la aplicación adecuada de fungicidas y algunos sprays foliares también pueden controlar algunos de los anteriores.
Consejos para mi huerto