l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo de control integrado sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de las localidades rionegrinas de Chichinales y Cervantes, abocándose a la revisión de vehículos y transportes de animales y alimentos.
Para esto, agentes de las áreas técnicas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la Patrulla Móvil de la Barrera Sanitaria, inspeccionaron la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de sustancias alimenticias y de ganado en pie, constatando además las condiciones higiénico-sanitarias.
También se efectuaron controles a vehículos, que sin estar habilitados pudieran transportar de manera irregular alimentos, como camionetas, utilitarios y traffics.
En esta tarea, que se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir contagios por COVID-19, se contó con la colaboración del personal de la Policía de Río Negro.
"El Senasa realiza este tipo de controles integrados para resguardar la salud pública y los estatus zoofitosanitarios de la región, donde solicitamos a los conductores el amparo sanitario para transportar animales y el cuidado correspondiente en lo que se refiere a las condiciones de los alimentos que se trasladan", explicó el inspector del Centro Regional Patagonia Norte, Fernando Bianchetti.
Senasa