Proyectan unir el ferrocarril Urquiza con el mercado central en Buenos Aires

El objetivo es darle mayor competitividad a los productores de la zona teniendo en cuenta que solo de citrus se habla de unas 500.000 toneladas

Proyectan unir el ferrocarril Urquiza con el mercado central en Buenos Aires
viernes 13 de noviembre de 2020
S

e encaminan las acciones para hacer realidad un proyecto de trascendente importancia para la región que es unir el Ferrocarril General Urquiza con el Mercado Central de Buenos Aires.

A tal fin se realizó una reunión de trabajo con la Sub-secretaría de Transporte de la Nación a cargo del funcionario nacional Agustín Special y los representantes concordienses Eduardo Asueta CASFEG y Oscar Domingo Ava C.G.T. Regional Concordia.

Se presentó ante las autoridades de esa institución que regula el transporte nacional las coordenadas que harían factible el proyecto que va a resultar en una elocuente y mayor competitividad a los productores de la zona si como ejemplo se tiene en cuenta que solo el citrus moviliza 500.000 toneladas de carga.

La entrevista ha sido calificada de altamente positiva por el interés, actitud y la predisposición de esa Sub-secretaría a cuyo titular, la Regional Concordia de C.G.T. en esta oportunidad, le hizo entrega de un presente por la gestión de excelencia que lleva adelante y su trayectoria como dirigente sindical.

Se evaluó también un objetivo de igual trascendencia que es la apertura de un ramal Concordia – Concepción del Uruguay y la conexión ferrovial de Concordia con la República Oriental del Uruguay.

La región recobrará su vital peso económico y social en el futuro si las pesadas ruedas de hierro de las formaciones empiezan a rodar por las vías férreas trasladando la producción en una actividad movilizadora con valores de mejor calidad y considerable menor costo superador de todos los medios que se mueven en el mercado del transporte.

 

Diario el Sol

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!