La superficie destinada a sorgo granífero en la campaña 2020/21 sería un 13,3% superior al ciclo previo

Durante las últimas semanas comenzó la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional

La superficie destinada a sorgo granífero en la campaña 2020/21 sería un 13,3% superior al ciclo previo
viernes 13 de noviembre de 2020
E

sta nueva campaña 2020/21 marca una expansión de 100.000 Ha destinadas al cereal en comparación al ciclo previo. A la fecha el avance de siembra se ubica en 15,6 % de un área proyectada en 850.000 Ha., un 13,3 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2019/20: 750.000 Ha.). A la fecha ya se sembraron 133.000 Ha a lo largo del país, con los mayores avances en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Lluvias relevadas en parte del área agrícola durante la segunda quincena de octubre, mejoraron los niveles de humedad para la siembra del cereal de verano. Los productores iniciaron las labores de siembra cuando las temperaturas del suelo fueron adecuadas para el cultivo. Por otro lado, los cuadros incorporados a principios de la ventana de siembra ya se encuentran emergiendo bajo buenas condiciones sanitarias e hídricas.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, ya se logró sembrar el 32 % de la superficie estimada para la campaña 2020/21. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra se ubica en 42 %, marcando un adelanto de 2 puntos porcentuales en comparación al ciclo previo. Ya se relevan los primeros cuadros emergiendo y expandiendo hojas.

 

En paralelo, mientras en la región del NOA continúan las labores de barbecho para las siembras de diciembre, hacia el NEA se relevan los primeros lotes sembrados con el cereal en la provincia de Chaco. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las renovadas reservas hídricas con que cuentan los lotes, impulsan la incorporación de cuadros de sorgo.

Comenzó la siembra en toda el área agrícola nacional. El avance a la fecha se ubica en 15,6 %, marcando una demora de 1,2 puntos porcentuales en comparación al ciclo 2019/20.

 

Rural Net

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!