Diseño del Paisaje / Arbolado Urbano

Conociendo los frutales de Buenos Aires

El circuito de árboles porteños que invita a los vecinos a comer lo que la ciudad les regala

Conociendo los frutales de Buenos Aires
viernes 13 de noviembre de 2020
E

l paisaje de la Ciudad de Buenos Aires guarda un delicioso secreto: sus árboles frutales. Desde la iniciativa Arbolado Urbano invitan a conocer este “recorrido frutal” de una manera original y gratuita.

Ludmila Medina, técnica en Producción Vegetal Orgánica, tuvo la idea de explorar los árboles de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de varios meses de investigación, la agrónoma creó “La Ciudad nos regala Sabores”, un proyecto para que todos los porteños puedan aprovechar los frutos de todos los árboles que fue detectando en su trabajo de campo. El listado publicado en Facebook fue todo un éxito y se convirtió en un espacio colectivo donde la gente comenzó a sumar la ubicación de más frutales.

Tiempo después, Ludmila empezó a organizar paseos abiertos y gratuitos para recorrer circuitos de frutales porteños. Además, con la incorporación de Martín Simonyan, docente de Planificación y Diseño del Paisaje de la Facultad de Agronomía de la UBA, pudieron perfeccionaron el mapa, creando un filtro de los frutales y plantas medicinales disponibles en las calles de la ciudad.

Este mapa también es colaborativo; es decir, mantiene el vínculo con los vecinos para que éstos puedan ir agregando información de los árboles que vayan observando.

 

A cielo abierto y gratuito

Los paseos tienen una duración de entre dos y tres horas. Se realizan en grupos de entre 30 y 50 personas, a pie o en bicicleta, y con menores y/o mascotas permitidas. Los barrios a visitar son seleccionados en función de la temporada.

Por otro lado, Ludmila trabaja en el diseño de recorridos frutales urbanos para colegios. En esta línea, Arbolado Urbano ya realiza paseos con organizaciones sociales e instituciones barriales como comedores y espacios que brindan apoyo escolar a menores de la ciudad. Para conocer las próximas “salidas frutales”, consulte la cuenta de Instagram @laciudadnosregalasabores.

 

Los frutales de Buenos Aires

- Uvas

- Quinotos

- Nísperos

- Caquis

- Moras

- Ciruelas

- Duraznos

- Damascos

- Higos

- Papayas

- Guayabas

- Mangos

- Nueces (pecan y común)

- Pomelos

- Paltas

- Naranjas (dulces y amargas)

- Limones

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!