Damascos: productores sureños estiman pérdidas de entre 60% y 80% en sus fincas

La cantidad de hectáreas con damasco ha disminuido sensiblemente en Mendoza en los últimos años, pero todavía quedan bastantes hectáreas especialmente en las fincas del sur y el este de la provincia

Damascos: productores sureños estiman pérdidas de entre 60% y 80% en sus fincas
lunes 16 de noviembre de 2020
S

an Rafael y General Alvear son los principales productores de damasco de Mendoza, pero la situación de la fruta viene en picada. La temporada pasada la cosecha fue nula y para esta la fruta aparece afectada por la helada y también algo de granizo.

La última temporada en la que se cosechó damasco en cantidad fue en la 2018 cuando el IDR estimó poco más de 600 hectáreas en la provincia de las cuales la mitad se encontraba en producción en el Oasis Sur.

Los números de la temporada actual marcan que habrá algo de fruta pero en cantidades muy bajas. Los productores sanrafaelinos y alvearenses hablan de una disminución de entre el 60 y el 80% de su producción a causa de las contingencias.

En lo que respecta a General Alvear, los números marcan un daño de hasta el 80% de la producción, en un departamento donde las heladas del pasado 5 de octubre hicieron estragos también en la ciruela, el durazno e incluso la vid.

La situación en San Rafael es un poco más benigna. Si bien los daños han afectado a las plantaciones, las heladas se consignaron más hacia el este del departamento.

En la zona de Real del Padre relevaron daños de hasta el 60% en la producción, aunque algunos de las plantas aparecen cargadas con una interesante cantidad de fruta.

Uno de los datos que marca la posibilidad de que la fruta tenga mercado es que el año pasado no hubo producción y no quedan remanentes de fruta, ni en pulpa ni deshidratada por lo que se espera que lo que se pueda cosechar – aunque sea en baja cantidad- tenga lugar en el mercado.

 

Diario San Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!