Ecosistemas Agrícolas / Arveja / Política Mercados Márgenes

Santa Fe trabaja para potenciar la producción de legumbres

La Mesa Provincial, ámbito de discusión del sector, realizó un recorrido por uno de los sitios de ensayo de la Red Nacional de Cultivares de Arveja que coordina la Agencia de Arroyo Seco del INTA

Santa Fe trabaja para potenciar la producción de legumbres
lunes 16 de noviembre de 2020
L

a Mesa Provincial de Legumbres, ámbito de discusión del sector, realizó un recorrido por uno de los sitios de ensayo de la Red Nacional de Cultivares de Arveja que coordina la Agencia de Arroyo Seco del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el campo experimental se desarrollan 12 cultivares, cinco verdes y siete amarillos, sembrados desde el 7 de julio y a punto de ser cosechadas.

La Mesa de Legumbres es articulada por las secretarías de Agroalimentos y de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y está integrada también por productores, comercializadores y exportadores de toda la provincia, la Bolsa de Comercio de Rosario, INTA, Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y SENASA.

En ese marco, se informó que el INTA junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR van a impulsar la licitación pública orientada al sistema cooperativo para la variedad primogénita recientemente inscripta en el INASE.

"Esta articulación público-privada es vital y una muestra de los buenos resultados que trae trabajar en conjunto", destacó el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

Y, seguido, agregó: "Estamos apuntando a desarrollar esta economía regional que tanta potencialidad le da a esta zona de la provincia, donde hay empresas abastecedoras para firmas enlatadoras, congeladoras o de venta en seco. La mayoría de ellos tienen puestas sus expectativas en la exportación y participan en todas las ferias internacionales junto al equipo de productores legumbres de Santa Fe".

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!