Avanza la plantación de nogales pecán en Corrientes

El Ministerio de Producción ya distribuyó el 60 por ciento de los plantines para el proyecto de desarrollo productivo en la provincia. La primera etapa alcanzará a unos 120 productores

Avanza la plantación de nogales pecán en Corrientes
martes 17 de noviembre de 2020
E

l Ministerio de Producción continuó en los últimos días con la distribución de plantines de pecanas, destinadas a los cien nuevos pequeños productores incluidos en el Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán. El proyecto productivo promovido por la cartera qu conduce el ingeniero Claudio Anselmo, es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo de Norberto Mórtola, a instancias del gobernador, Gustavo Valdés.

A través de esta propuesta productiva denominada "La Familia Crece", ya se llevan entregados ejemplares de nogales destinados a cubrir alrededor de 70 de los 120 contemplados para el cultivo y que forman parte del programa que abarca los departamentos de Lavalle, Bella Vista, Goya y Esquina. De esta manera, ya se completó alrededor del 60 por ciento de la superficie destinada al proyecto en esta primera cuenca pecanera.

Los plantines, que provienen del vivero que la firma Pecán Argentina posee en Lavalle, ya fueron distribuidos en zonas de ese departamento y en el de Esquina, y en los próximos días se continuará hasta cubrir a todos los productores. Mientras esta actividad se desarrolla en una primera etapa, la proyección es muy ambiciosa ya que se pretende superar ampliamente las 500 hectáreas en cinco años si las condiciones así lo permiten.

Previo a esta distribución de pecanas, desde el Ministerio de Producción se llevaron adelante capacitaciones básicas para comenzar con el cultivo, realizadas conjuntamente con la firma de Pecán Argentina. El programa prevé la continuidad de las capacitaciones para el desarrollo del cultivo en sus distintas etapas.

 

Rústico y rendidor

El Pecán Carya Illinoiensis, de acuerdo a la nomenclatura botánica-, es un árbol longevo y rústico que alcanza una altura de 30 metros y puede vivir más de un siglo, produciendo en su adultez más de 100 kilos de nueces por planta. Comienza a dar frutos a los 5 años y alcanza su máximo rendimiento o entre los 15 y 25 años, según un informe del Ministerio de Agricultura de Nación.

 

Diario El Libertador

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!