Con $320 millones reactivarán la obra vial en el acceso a Trancas

Concluir con la obra vial del acceso a Trancas es crucial porque implicará mejorar la conectividad y mejorar la transitabilidad de un corredor vial clave para la economía regional

Con $320 millones reactivarán la obra vial en el acceso a Trancas
jueves 04 de junio de 2020
P

or lo que el gobernador de Tucumán viajó a Capital Federal para firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad a través del cual se gestionarán fondos por $320 millones.

Acuerdo que rubricó el gobernador, Juan Manzur, con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta. El titular del Ejecutivo tucumano fue acompañado por el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; y Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán que integra la comitiva para avanzar con las gestiones para un plan de obras sanitarias proyectadas para la provincia.

Tras el encuentro, Marcelo Caponio confirmó que “se ha firmado un convenio con  la provincia de Tucumán para ejecutar obras importantes de ingreso al Municipio de Trancas por el monto de $320 millones”.  En este sentido, el subsecretario agregó: “este fue un convenio que el gobernador junto al intendente gestionaron,  y hubo una decisión política la de avanzar con esta obra”.

Vale recordar que el presidente, Alberto Fernández, se comprometió con la provincia concluir con las obras en Trancas. Por ello, fueron constantes las tratativas entre la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para concretar estos trabajos, como se vio durante una visita al lugar que hizo el ministro, Gabriel Katopodis, en febrero de este año.

El 27 de mayo, tras dialogar con autoridades de Vialidad Nacional durante una videoconferencia desde Casa de Gobierno, Caponio comentó que se planteó reformular el proyecto de la obra para que, en vez de hacer una rotonda, como fue pensado en un principio, se construya un puente elevado. Obras que se realizarán en el marco del Compromiso Federal de Cooperación, un acuerdo de obras para municipios del norte argentino impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este rediseño obedece a los volúmenes actuales de tránsito que tiene la autovía.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!