a reunión de la Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana de la Confluencia se realizó a través de videoconferencia y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Planificación del COPADE.
En ese espacio, se continúan analizando temas vinculados a la agenda de integración regional, entre los que se encuentran los proyectos de las Unidades Ejecutoras, la formalización de la Región Metropolitana, además de las metodologías de participación y consulta con gobiernos municipales de la Región.
La Región Metropolitana Confluencia (RMC) es un espacio de interacción y búsqueda de acuerdos integrado los 12 municipios de las provincias de Neuquén y Río Negro. A saber Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre; así como también, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro.
Del encuentro, la Directora Provincial de Planificación del COPADE, Daniela Torrisi, destacó lo productivo y afirmó que, a pasar de un contexto de la pandemia, se continúa sosteniendo un espacio que se presenta como un factor clave para el ordenamiento de la urbanidad y el desarrollo de una zona tan compleja como es la que agrupa la "Confluencia".
En ese sentido, Torrisi también comentó que desde COPADE se está aportando esfuerzos para la gestión del proceso de formalización de la Región, algo que ya fue analizado por cinco de los seis representantes neuquinos en la RMC, y señaló que se encuentra en análisis la constitución de un ente autárquico que permita aglutinar esta nueva forma de integración regional.